.@fape_fape reclama garantías para el ejercicio del Periodismo en Cataluña

La Federación insta a las autoridades competentes a que investiguen las agresiones y tomen medidas que protejan la labor de los periodistas, imprescindible para que los ciudadanos puedan formarse libremente su propia opinión

libertad_expresionLa FAPE reclama a los poderes públicos garantías para el ejercicio del periodismo en Cataluña ante las agresiones a los periodistas que se vienen registrando en las últimas semanas.

Los poderes públicos, tanto estatales como autonómicos, tienen la obligación de garantizar el ejercicio del periodismo como elemento fundamental de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información, pilares fundamentales de las democracias.

La FAPE ha condenado en las últimas semanas las agresiones a periodistas por parte de manifestantes independentistas y las efectuadas por la Policía el pasado día 14.

Ante estos hechos, la FAPE insta a las autoridades competentes a que investiguen las agresiones y tomen medidas que protejan la labor de los periodistas, imprescindible para que los ciudadanos puedan formarse libremente su propia opinión.

Tratar de coartar la labor de los periodistas solo beneficia a quienes quieren actuar impunemente e imponer sus propuestas políticas por la fuerza.

Los que protagonizan o promueven las agresiones a periodistas buscan imponer un velo de silencio sobre la información, objetivo que es inaceptable en un sistema democrático como el nuestro.

La FAPE asume y respalda el comunicado de su afiliada de Cataluña, el Grupo de Periodistas Pi i Margall, en el que señala que “cualquier ataque a la labor de los periodistas es condenable, no solo en cuanto se obstaculiza la labor de unos profesionales, sino porque también se atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

La FAPE también comparte el comunicado de las federaciones Internacional y Europea de Periodista, de las que es miembro, en el que solicitan que se

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*