Falsos becarios también en la Generalitat valenciana, por @FeSPeriodistas

18 estudiantes denuncian los abusos laborales a que se hallan sometidos y el incumplimiento por Presidencia de sus contratos de formación.

El digital “eldiario.es” ha informado ayer sobre un nuevo caso de abuso de estudiantes de comunicación en practicas; esta vez practicado por la Generalitat valenciana:

“La Inspección de Trabajo se ha personado esta mañana (por ayer) en las dependencias de Presidència de la Generalitat tras la denuncia de dieciocho becarios por malas condiciones laborales que no corresponden con sus contratos de formación. Los denunciantes aseguran que su caso es similar al del pasado julio, en el que Trabajo convirtió a siete becarios de la Diputación de València en personal laboral, debido a que estaban llevando a cabo el mismo trabajo que un funcionario pese a constar como personal en prácticas. En este caso, aseguran los denunciantes, sus condiciones laborales ‘son muy parecidas a las de aquel caso’.”

Asimismo, la información señala circunstancias que ya son frecuentes en muchas empresas de medios y gabinetes de comunicación.

“’El gabinete de Presidencia funciona gracias a los becarios, nuestro número es mayor que el de funcionarios. Además, trabajamos fines de semana y festivos y hemos tenido incluso vacaciones. Los becarios, por ley, no tienen que trabajar ni fines de semana y festivos y, a nivel laboral, estamos sustituyendo a funcionarios directamente. No tenemos tutores asignados ni plan de formación. Estas becas se supone que están destinadas a formarte y lo que vemos es que, al final, somos una manera de hacer funcionar un gabinete sin sacar nuevas plazas de oposiciones’, afirman los becarios en la denuncia a la que ha tenido acceso eldiario.es.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*