Fallece Mike Wallace, uno de los decanos del periodismo estadounidense contemporáneo

La noticia la da Europa Press:

El periodista estadounidense Mike Wallace, presentador durante 38 años del espacio informativo '60 Minutes' de la cadena CBS ha fallecido a los 93 años de edad, según informó este domingo la propia cadena.

Wallace es considerado como uno de los artífices del periodismo contemporáneo en Estados Unidos. Sus inicios fueron en la radio, pero fue la televisión la que le dio la fama.

Nacido en 1918, Wallace, que se definía como "entrometido e insistente" era tan conocido por los personajes a los que entrevistó durante su carrera como por sus preguntas mordaces. Entrevistó a varios presidentes estadounidenses y a políticos nacionales e internacionales, entre los que destacan el presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, y el fallecido líder supremo de Irán, el Ayatolá Jomeini, al que se atrevió a preguntar si estaba loco.

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*