Fallece Mari Carmen Izquierdo, pionera del periodismo deportivo, por @academia_tv

Mari Carmen Izquierdo, histórica periodista deportiva, ha fallecido a los 69 años tras luchar contra una larga enfermedad. En la actualidad, era directora general del programa ADO (Asociación de Deportes Olímpicos). Pionera en su campo, abrió camino en los años 70 a las nuevas generaciones de mujeres en un sector hasta entonces reservado a los hombres.

Nacida en Lerma (Burgos) en 1950, se diplomó en Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid en 1975. Hizo prácticas en el diario deportivo AS, a cuya plantilla se incorporó como redactora al finalizar la carrera.

Poco después empezó a trabajar en TVE, siendo mujer que se hizo cargo de la información deportiva, en un primer momento en el programa 24 horas. Entre finales de los 70 y comienzos de los 80 se encargó de la sección de deportes en el Telediario y cubrió para TVE los Juegos Olímpicos de Moscú ’80 y los Mundiales de Fútbol de España ’82.

Tuvo diversas responsabilidades en los Servicios Informativos de TVE y también presentó el programa Estudio Estadio.

En su última etapa antes de la prejubilación en 2009 en este medio fue directora de producción ejecutiva de Programas Deportivos.

Desde entonces compartía su tiempo entre la presidencia de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (que ejerció entre 1993 y 2013) y su cargo como directora general adjunta del ADO.

A lo largo de su carrera, también colaboró con medios escritos como Marca, Informaciones, Pueblo y Gráfico Deportivo y fue reconocida con la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2002. Además, entre otros cargos honoríficos, fue miembro habitual del jurado de los premios Príncipe de Asturias del Deporte.

Mari Carmen Izquierdo participó los XVI Premios Iris en una ceremonia que se rindió un homenaje a la historia de la televisión con motivo del 50 aniversario de los Estudios de Prado del Rey. También, en los XVIII Premios Iris haciendo entrega del Premio a Toda una Vida a Paloma Gómez Borrero.

La Academia de Televisión quiere sumarse al dolor y la tristeza por la pérdida de esta gran profesional y envía un mensaje de condolencia a todos sus familiares, compañeros y amigos.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*