Fallece José Manuel Lara Bosch, propietario del Grupo Planeta

MUERE EL PROPIETARIO DEL GRUPO PLANETA, JOSÉ MANUEL LARA

El empresario audiovisual y propietario del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, murió la noche de ayer en Barcelona a los 68 años a causa del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace tres años. Lara era dueño del grupo editorial Planeta y del diario La Razón y presidente de Atresmedia, que engloba las cadenas Antena 3 y la Sexta, entre otras muchas empresas en las que tenía participaciones. Representantes del mundo de la política, de la economía y de la cultura, según destacan hoy los diarios con amplitud, expresaron anoche su pesar por la muerte del editor, del que destacaron unánimemente su liderazgo en la proyección mundial del grupo audiovisual que dirigió. Los Reyes de España enviaron un telegrama de condolencia a su viuda, en el que trasladaban a la familia su pesar y solidaridad.

Desde el Gobierno, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría lamentó la pérdida de Lara y señaló que era "un hombre que representaba muchos de los valores que han hecho grande este país". El presidente de la Generalitat, Artur Mas, subrayó su "aprecio, respeto y afecto" por el editor fallecido, un sentimiento que, según señaló en un comunicado, ha prevalecido "por encima de las discrepancias políticas, que también teníamos". El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también trasladó su pésame a la familia de Lara, del que destacó su "compromiso" con la pluralidad informativa.

La capilla ardiente con los restos de José Manuel Lara se instalará hoy en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona a partir de las 13 horas. La ceremonia religiosa de despedida tendrá lugarmañana a las 13 horas en la Basílica de la Concepció de la capital catalana.

EL PAÍS 1-44-45/ EL MUNDO 1-33-35/ABC 2-60-63/LA RAZÓN 1-10-39/ LA VANGUARDIA 1-60-62/EL PERIÓDICO 1-62-64-/AGENCIAS


(Texto realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)

Acerca de @Periodisticos 7565 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*