Fallece el músico y comunicador Fernando Argenta, un héroe que divulgó la música clásica, por @rtve

El músico y comunicador Fernando Argenta, gran divulgador que introdujo la música clásica en los hogares españoles a través de RNE y TVE, ha fallecido este martes a los 68 años como consecuencia de un cáncer de páncreas, según ha confirmado el director de Programas de Radio Nacional de España (RNE), Ignacio Elguero.

Argenta estaba ingresado desde hace varias semanas en el hospital de Montepríncipe, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde este miércoles será incinerado, en la intimidad familiar, según informa la agencia Efe.

Hijo del director de orquesta Ataúlfo Argenta, fallecido en 1958, y de la pianista Juanita Pallarés, dirigió y presentó programas como Clásicos Populares, en RNE, y El conciertazo, en TVE. También fue director de Radio 3 y Radio 1de RNE, donde arrancó su andadura en 1971.

Él mismo dijo recientemente en una entrevista que el leit motiv de su vida fue la música y que siempre pensó que terminaría componiendo o dirigiendo.


(Nota oficial RTVE)

Acerca de @Periodisticos 7544 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*