Fallece Dino Chemes, pionero de la cultura física en España, por @AgenciaFebus

El gran Dino Chemes, compituendo en los años 80, con más de 60 años.
EL PASADO 3 DE ENERO FALLECIÓ ENNIO CHEMES, CONOCIDO COMO DINO CHEMES.
SÍ, HAY MUCHOS PIONEROS, HOMBRES QUE HAN FORJADO LA HISTORIA DEL DEPORTE DEL HIERRO, HOMBRES QUE HAN LUCHADO POR ESTE DEPORTE CON TODAS SUS FUERZAS, HOMBRES QUE CON SU EJEMPLO HAN SERVIDO DE ESPEJO DE MUCHAS GENERACIONES DE FISICICULTURISTAS ESPAÑOLES. ENTRE ESOS GRANDES PIONEROS, SIN DUDA, UNO DE LOS MÁS RELEVANTES HA SIDO DINO CHEMES, HOMBRE CARISMÁTICO QUE FORJÓ SU MUSCULATURA TRABAJANDO EN EL CIRCO, CON SU FAMOSO GRUPO DE ACROBACIA "TRÍO DINO". 
AUNQUE NACIÓ EN ARGENTINA DINO CHEMES FIJÓ SU RESIDENCIA EN MÁLAGA DONDE ABRIÓ SU GIMNASIO QUE ALCANZÓ GRAN POPULARIDAD EN LA DÉCADA DE LOS 70. LLEGÓ A COMPETIR EN CULTURISMO CON LOS MÁS GRANDES DE SU ÉPOCA, ENTRE ELLOS, SALVADOR RUIZ O BALDO LOIS. FUE, ADEMÁS, UN GRAN PROMOTOR DE COMPETICIONES CULTURISTAS, DESDE SU ATALAYA MALAGUEÑA EL MENCIONADO GIMNASIO DINO, FORJANDO A ATLETAS DE LA TALLA DE MANUEL LUCENA O JOSÉ GUERRERO, ENTRE OTROS MUCHOS, Y FUE, ADEMÁS, UNO DE LOS MEJORES ATLETAS MÁSTER DE LOS AÑOS OCHENTA, CON 60 AÑOS, SIRVIENDO DE EJEMPLO A MUCHOS JÓVENES.
SU FORMA DE POSAR ERA ÚNICA E IRREPETIBLE, DANDO UN TACONAZO, VARIOS SALTOS HASTA QUE CAÍA SOBRE SUS RODILLAS,  ENCENDÍA AL RESPETABLE DE TAL MANERA QUE NO PARABA DE APLAUDIRLE DURANTE UN BUEN RATO. GENIO Y FIGURA.
SE NOS ACABA DE IR PERO LE DAMOS LAS GRACIAS POR TODO LO QUE HA HECHO POR LA CULTURA FÍSICA EN ESPAÑA.
LES INVITAMOS A VER UNA ENTREVISTA REFERENTE:

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*