Fallados los Premios de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, por @aprensamadrid

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, durante la reunión de jurado de los premios.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha dado a conocer el fallo de sus Premios de Periodismo, galardones que se otorgarán el próximo 21 de enero, a las 12:30 horas, en el Museo López Villaseñor.

Rodrigo Muñoz Beltrán ha ganado el Premio Silvia Fernández Pacheco, que se distingue al mejor trabajo periodístico, por la pieza “Ni el tiempo la hizo harina”, emitido en “Las Noticias 2”, de Castilla-La Mancha Media.

Por su parte, David Centellas se ha hecho con el galardón del Premio Económico, que está patrocinado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real. El reportaje premiado se titula “El juego de la bolsa”, emitido en el programa de Castilla-La Mancha Media “En profundidad”.

Finalmente, el premio de Fotoperiodismo Manuel Herrera Piña, patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad, ha recaído en dos trabajos presentados por la fotógrafa Clara Manzano, del “Diario Lanza”,  y por el fotógrafo Tomás Fernández, de “La Tribuna de Ciudad Real”. En el trabajo de Fernández el jurado destaca la calidad de la instantánea “Toro de fuego”, realizada durante las fiestas de la Pandorga, mientras que en la fotografía “El consuelo de un abrazo”, de Manzano, el jurado incide “en la pericia al captar la noticia y la sensibilidad con que se hace, ya que muestra a un padre que es consolado por un agente en la carretera momentos después de haber perdido a su hijo en un accidente de tráfico”, señala la nota de la asociación.

Los miembros de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Periodistas han actuado como jurado. En concreto, Laura Espinar, Wescenlao Montarroso, Julia Yébenes y Mar Gómez Torrijos, quien ha asumido la presidencia el pasado mes de diciembre. El periodista Tomás Sánchez ha actuado como secretario.

Leer más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*