Fallado el XXI Premio de Periodismo Salvador de Madariaga, por @fape_fape

Angels Barceló, Álvaro López Goicoechea y José Ignacio Torreblanca, han resultado premiados en la edición de 2015 del galardón que convoca la Asociación de Periodistas Europeos , la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en España del Parlamento Europeo

europeos comunEl jurado ha señalado a:

Álvaro López Goicoechea, corresponsal en Bruselas de TVE. Por su rigor periodístico y su esfuerzo por trasladar al medio televisivo los debates y las claves de la información europea, haciendo especial hincapié en su manera didáctica de traducir la terminología comunitaria.

José Ignacio Torreblanca, autor del blog “Café Steiner” y colaborador de El País. Por su perseverancia divulgativa y el rigor técnico de sus análisis en la transmisión de los valores propios del espíritu de la unidad europea. Se toma en cuenta, además, su labor en este mismo sentido en la red y en el ámbito universitario.

Angels Barceló. Directora de Hora 25 Cadena SER. Angels ha demostrado con su trabajo que el periodismo se hace estando en el sitio y trasladando el estudio allí donde suceden las cosas, sea el Sahara, Grecia, Roma, París o cualquier parte del mundo, siempre para explicar a los oyentes lo que pasa.

El Jurado ha estado presidido por Joaquín Almunia e integrado por Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Cuatro; César González Antón, director de Informativos de La Sexta; Rubén Amón, columnista de El Mundo; Ramón Pérez-Maura, adjunto al director de ABC;  José Antonio Zarzalejos, colaborador de El Confidencial, La Vanguardia y la cadena SER; Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post; Gema Robles, delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid; Jesús Maraña, director de infolibre.es; Fran Sevilla, jefe de Internacional de RNE; Rafael Panadero, jefe de Internacional de la Cadena SER; Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Sandrine Morel, corresponsal de Le Monde en España; Ángeles Rivero, directora de La Nueva España e Iñigo Noriega, director de El Comercio.  Han actuado como secretarios sin voto Francisco Fonseca, jefe de la Representación de la Comisión Europea en España; Ignacio Samper, director de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España y Miguel Ángel Aguilar, secretario General de  la Asociación de Periodistas Europeos.

El acto de entrega tendrá lugar el día 17 de abril en Covadonga (Asturias), con la colaboración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Cangas de Onis.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*