Facebook viola la liberad de información censurando una foto de la guerra de Vietnam, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Reporteros Sin Fronteras considera una grave violación de la libertad de información la retirada de Facebook de una foto irónica sobre la guerra de Vietnam. La imagen, tomada por el fotógrafo Nick Ut Cong Huynh para Associated Press en 1972, ha sido eliminada de la página que tiene el diario noruego Aftenposten en la red social.

“En este caso se han impuesto las reglas de Facebook a la libertad de información”, lamenta Christophe Deloire sobre la imagen. “La ´decencia´ alegada por la red social para imponer este tipo de reglas es tan estricta que se contradice con la libertad de informar. Pedimos a Facebook que respete los valores periodísticos y que garantice que sus reglas no estarán más al servicio de las legislaciones nacionales”, añade el secretario general de Reporteros Sin Fronteras.

“Retirando esta irónica foto de Nick Ut Cong Huynh, Facebook censura un incuestionable valor periodístico, uno de los que tuvo más impacto en la historia de Vietnam y Estados Unidos”, recuerda.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*