Facebook para empresas: por qué crear una página en lugar de un perfil, por @EnriqueMarketer

En este post os vamos a explicar la importancia de tener una página de seguidores o fans en Facebook ya que son muchas las empresas o marcas que cometen el gran fallo de utilizar la modalidad de perfil personal para promocionar su producto o servicios.

En primer lugar, advertirte sobre la necesidad de interactuar con tus clientes a través de esta modalidad que Facebook pone a disposición de sus usuarios: las páginas. Usar un perfil en lugar de página para promocionar nuestro negocio es uno de los grandes fallos en la gestión de medios sociales.

Una empresa nunca puede tener un perfil, ya que para poder acceder a ésta habría que aceptar o solicitar una petición de amistad, mientras que con una página solo tendrías que pinchar en ‘me gusta’. El proceso de contacto de una empresa con cualquier usuario se complica bastante si la marca posee un perfil en lugar de una página.

Muchas veces, por la configuración de privacidad, queremos entrar en un perfil determinado, que no es contacto, y no podemos ver ninguno de sus contenidos en redes y esto es lo que ocurre en muchos perfiles que son marcas o empresas, algo bastante negativo. Sin embargo, la modalidad de páginas Facebook permite la visualización del contenido desde un primer momento (a no ser que se haya especificado desde un principio lo contrario).

Algo bastante fastidioso que Facebook suele hacer habitualmente es una “limpieza de perfiles falsos”, entre los que se incluyen aquellos que responden a empresas, marcas o negocios. ¿De qué te sirve tener 1,500 amigos si en cualquier momento Facebook puede darte de baja?

Otra de las grandes ventajas esenciales que poseen las páginas Facebook es la generación automática de estadísticas a través del servicio de Facebook Insights. Un análisis de nuestra actividad según la repercusión obtenida, cuenta con varios parámetros, como el número de ‘me gusta’, veces que se ha compartido, el aumento de seguidores, etc, etc. Este servicio se activa de forma gratuita y automática al alcanzar la cifra de 30 seguidores o fans.

Por último, destacar la gran funcionalidad en promoción, marketing y publicidad que nos brinda la modalidad de páginas Facebook. Existen varios formatos, como las historias patrocinadas, cupones de descuento o anuncios de Facebook, que permiten la segmentación del público para que nuestro anuncio llegue a nuestro público objetivo definido y así logre más repercusión.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*