Facebook, la mejor opción de un editor para promocionar un ebook y Pinterest en segunda posición, por @rogeliodr

El objetivo de cualquier editor privado es vender los libros .Para esto es necesario un conjunto de operaciones complejas .Antes del ebook esa complejidad se situaba en lidiar con distribuidores y demás partes de la cadena del valor que no aportaban valor.
Hoy el editor digital consigue una reducción importante de sus costes y por tanto , en teoría , una mayor facilidad para alcanzar un punto de equilibrio empresarial más a nuevas opciones nuevos problemas como lograr que la obra editada se pueda ver ,comunicar , llegar al potencial comprador. Tarea complicada.
En el tiempo que llevamos en esta tarea si algo hemos comprendido que las redes sociales no son el elemento mejor ,o más adecuado para poder vender los libros.Pueden decir que una afirmación demasiado fuerte pero lo que puedo asegurar es que aprender esto costó un buen montón de tiempo, de esfuerzos y de dinero .Segurimos aprendiendo y seguiremos perfeccionando como lograr vender libros digitales.

20140318-221525.jpg

Fuente: lectura lab

Datos estadísticos obtenidos por Mashable sobre el tráfico en redes sociales de los editores, muestran que Facebook genera la mayor parte de ese tráfico por delante de Twitter y Reddit. La investigación no se centró en editoriales consagradas, sino en cualquiera que tuviese su contenido en línea, por lo que esto abre todo un mundo de posibilidades para todas aquellas personas que quieran utilizar los medios sociales para promover su trabajo.

Las cifras se han extraído –explica Paul St. John Mackintosh en un artículo publicado en Teleread- de una consulta realizada a doscientos cincuenta mil editores y ponen de manifiesto que la red de Mark Zuckerberg es ahora la primera en llevar el tráfico a sus páginas web tras haber alcanzado en el mes de septiembre el diez por ciento del total de clics de los usuarios, un cuatro por ciento más que el año pasado en estas mismas fechas.

Lo que le sorprende a Mackintosh es que Pinterest esté en el segundo lugar, con casi un cuatro por ciento del tráfico, seguida de Twitter con poco más del uno por ciento. Por lo que parece –concluye- los tweets no desbancan a las entradas de Facebook o a los pins de Pinterest, así que si una pequeña editorial o un autor que haya decidido autoeditar su obra buscan maximizar sus campañas de marketing a través de medios sociales, pueden conseguir diez veces más impacto si se concentran en Facebook en lugar de en Twitter.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*