Extraña la supervivencia de Eladio Jareño en TVE, por @FeSPeriodistas

Desde Unidos Podemos lo ven como uno de los cómplices máximos de la manipulación, tapar casos de corrupción y ocultar las consecuencias de la crisis.

Noelia Vera, diputada de Unidos Podemos y portavoz del mismo grupo en la comisión mixta de control de RTVE, repasa -en una entrevista en “vertele.eldiario.es”- la situación actual de esa radiotelevisión pública y el recorrido del concurso para elegir al nuevo Consejo de Administración.

En ella, aunque muestra su apoyo a la gestión de Rosa María Mateo al frente de la corporación no oculta que desde su grupo “la hemos criticado por haber mantenido a algunas personas en sus responsabilidades que han sido mano derecha del PP en puestos de responsabilidad. Y a las personas que ha quitado de cargos les está dando un plus económico para que no vean mermados sus derechos laborales. Mateo lo que está haciendo es responder a las demandas de los propios trabajadores, que todos lo viernes salían vestidos de negro y con el lazo naranja para exigir que la manipulación cesara.

-Cuando habla de cargos que Mateo ha mantenido vinculados al PP, ¿se refiere a Eladio Jareño, que ha sido uno de los profesionales más criticados por su gestión?

Nosotros no la compartimos. No creemos que [Mateo] haya hecho bien en mantener a Jareño en su puesto de responsabilidad porque es uno de los cómplices máximos y absolutos del PP para manipular la información a favor del PP, para tapar casos de corrupción, para tapar las consecuencias de la crisis en determinados colectivos. Y también de muchas otras manipulaciones que han provocado que haya más de dos mil informes y dos mil firmas encima de la mesa de trabajadoras y trabajadores reclamando que haya independencia y denunciando que el Consejo de Europa y varias asociaciones de periodistas internacionales nos hayan señalado como una de las peores televisiones públicas de Europa. 

Sin embargo, aceptamos la decisión de Mateo porque yo, como política que soy, no puedo ni debo decirle lo que tiene que hacer. 

Precisamente le preguntamos por eso en la comisión de control porque no entendemos que a una persona que es responsable de la situación de declive de la calidad periodística y de la falta de ética profesional que ha habido en RTVE se la haya mantenido en su puesto.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*