Expulsada una periodista española de Turquía, por @FeSPeriodistas

Beatriz Yubero, que estaba cursando allí su doctorado, había publicado en medios españoles varios artículos sobre el fallido golpe de estado.

La periodista y académica madrileña Beatriz Yubero, ha sido expulsada de Turquía tras haber publicado en medios españoles varios artículos sobre el golpe de estado fallido y acusada de tuitear noticias sobre el mismo tema.

Desde el Ministerio de Exteriores se ha indicado a distintos medios que la embajada española en Ankara ha hecho gestiones desde el primer momento e incluso ha pedido explicaciones sobre lo que estaba ocurriendo con esta española. También aseguraron haber estado en contacto continuo con la periodista y se efectuado gestiones con la embajada turca en Madrid para intentar arreglar la situación.

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), a la que pertence la FeSP, ha anunciado que presentará una queja ante la embajada turca para expresar la "más firme condena" por la "detención y expulsión" de la periodista e instará al Gobierno de ese país a que reconsidere la deportación y le permita entrar de nuevo.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*