Éxito del paro parcial en Canal Extremadura, por @FeSPeriodistas

Los trabajadores de Canal Extremadura han respondido de manera masiva a la convocatoria de paro de dos horas, el pasado viernes, bajo el lema “Ni privatización, ni manipulación”.

 

Bajo el lema “Ni privatización, ni manipulación” la plantilla de Canal Extremadura ha respondido de manera masiva a la convocatoria de dos horas de paro, el pasado viernes, que había sido dispuesta por la asamblea de trabajadores.

La medida ha sido calificada por el comité de "un éxito rotundo" y ha contado con el apoyo de representantes de otras televisiones públicas como RTVE, Telemadrid, TV3, o Castilla-La Mancha Televisión. La lucha contra la privatización de los servicios informativos y porque los contenidos informativos se gestionan con los recursos propios continuará el próximo jueves 18 de diciembre con un paro de 24 horas.

Según han explicado al portal infoLibre fuentes sindicales, "la emisión se ha sostenido gracias a jefes y personal externo contratado, en buena parte como autonómos, pero el paro ha sido del 90% en redacción, cámaras, y personal técnico".

Según esta misma fuente “el informativo ha sido de menor duración y con numerosas incidencias, ya que en lugar del personal habitual han pasado al control la jefa de realización, o el jefe técnico, que no están acostumbrados al día a día; en la radio, han tenido que meter música a mitad del paro, y ha habido delegaciones, como las de Cáceres o Badajoz, que se han quedado vacías".

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*