Éxito del I Trofeo Gym Virginia Star AEFF de culturismo, por @AgenciaFebus

Excelente organización del gimnasio Virginia Star de Parla. Gran nivel de los atletas, destacando, Mónica Pastor, Arturo Serra, Esteban López, Antonio Ruiz, Roberto Rodríguez, Ángel Toscano, Javi Blanco y Chema Menéndez.

Joao Macau, Leopoldo Caballero, Javi Blanco y Ángel Toscano. Foto Azahara Moreno, Agencia Febus.
Se acaba de celebrar, en el auditorio Plácido Domingo, en la localidad madrileña de Torrejón de Velasco, el Primer Trofeo Gym Virgina Star de culturismo y fitness, bajo las siglas de la AEFF, Asociación Española de Fisicoculturismo y Fitness. Antes de entrar en materia hay que felicitar a la familia Escámez por la excelente organización del evento. Todo ha funcionado a la perfección, el trato a los deportistas ha sido exquisito, el público ha disfrutado de lo lindo, y el buen ambiente y compañerismo ha reinado por doquier. Esto, el compañerismo, es algo no muy habitual en este deporte y, sobre todo, en los últimos tiempos, sin embargo la AEFF está consiguiendo recuperar esa importante característica en sus competiciones. Algo muy importante recuperar la senda del espíritu deportivo.
Elena Avlés y Raúl García, New Generation, Alcorcón. Foto Febus.
Esta competición ha contado con unos colaboradores de excepción, entre ellos, El ayuntamiento de Torrejón de Velasco, Elena Avilés y Raúl García, propietarios de la tienda de suplementación dietética 'New Generation' (Alcorcón), Panatta, una de las mejores marcas de maquinaria de fitness, y la Agencia Febus que ha cubierto el evento para diferentes medios periodísticos, entre ellos, sus nuevos canales de televisión Febus Bodybuilding TV y Culturismo Natural MTX.
Chema Menéndez, entrevistando a Javi Blanco para el canal Culturismo Natural MTX. Foto Febus.
Pese a coincidir con otro campeonato de culturismo, parece que los que deciden los calendarios de IFBB se ponen de acuerdo para perjudicar los intereses de los atletas, el nivel de los participantes ha sido muy notable así como la asistencia de público. También hay que destacar la gran labor de los jueces, no han fallado ni una, y de Rafael Escámez, en su labor de Presidente de Competición, la gran actuación del presentador del evento, muy profesional, ameno y entendido en el tema, y el gran trabajo realizado por María y Virginia Escámez que se han dejado la piel en las funciones logísticas. Así mismo, hay que resaltar la gran actuación del grupo de dance, capitaneado por la mencionada María.
El plantel de jueces, estadistas y colaboradores especiales. Foto Febus.
En la categoría de prinicipinates el nivel ha sido excelente. Ángel Toscano, muy definido, grande, proporcionado y simétrico, ha ganado brillantemente. Segundo ha quedado el portugués Joao Macau, enorme pero algo falto de calidad. Tercero Javi Blanco, muy definido, una calidad de gran altura que demuestra un gran trabajo. La cuarta plaza ha recalado en Leopoldo Caballero, falto de definición pero con un desarrollo muy notorio.
Javi Blanco, campeón en Body Man. Foto Azahara Moreno, Agencia Febus.
En la nueva categoría Body Man los atletas que no usan sustancias dopantes tienen su oportunidad pues se limita el peso por los decimales de la estatura, es decir, si un atleta mide 1,70 no puede pesar más de 68 kilos. Eso impide un excesivo tamaño muscular por lo que los cuerpos aquí son más ligeros, estilizados y atléticos. Javi Blanco, atleta Febus Team y alumno de Chema Menéndez, ganó con autoridad pues su definición muscular es sobresaliente, la segunda plaza recaló en Leopoldo Caballero.
Roberto Rodríguez, Virginia Escámez y Chema Menéndez. Foto Azahara Moreno, Agencia Febus.  
En máster, más de 40 años, categoría única, el popular periodista Chema Menéndez, Presidente de Agencia Febus y de Culturismo Natural UEBBN/España, se alzó con la segunda plaza, no hay que olvidar que está ultimando su preparación para el campeonato del mundo de culturismo natural y todavía le queda un poco por definir. Fue el atleta más aplaudido de toda la competición por su original rutina de pose libre, ello le proporcionó ser premiado con el trofeo de mejor posador. Roberto Rodríguez 'El Roble Cántabro' se alzó brilantemente con la victoria, mostró un gran desarrollo acompañado de un calidad sobresaliente, una gran trabajo muy encomiable para sus 48 años, sin duda, un gran ejemplo de constancia, disciplina y saber hacer. Ambos mostraron un gran compañerismo sobre la tarima, demostrando que, algunas veces, lo importante es participar.
La categoría talla/peso. Foto Febus.
En la categoría talla/peso la quinta posición recaló en el máster Roberto Rodríguez, la cuarta en Borja Ruiz, entrenado por Roberto Moro, la tercera en el ya mencionado Ángel Toscano, la segunda en Mario Galán, muy trabajado, con un gran desarrollo y calidad muscular, y la primera en Antonio Ruiz, excelente volumen muscular, muy equilibrado, con una sequedad sobresaliente y una densidad extraordinaria.
Arturo Serra y Borja Ruiz. Foto Febus.
En la categoría de talla baja se vio el físico más descomunal de la competición, el de Arturo Serra, que gan en esta categoría y en el absoluto. Grande, seco, denso, rocoso y duro como una piedra. La segunda plaza se la llevó el ya mencionado Borja Ruiz, hijo del histórico del culturismo español Francisco Ruiz, que mostró una gran desarrollo, definido y con un tríceps descomunal.
En la talla media la victoria fue para el cántabro Esteban López, muy simétrico, proporcionado, con una gran masa muscular y una calidad notoria. Segundo fue el ya mencionado Joao Macau.
Mónica Pastor y Rafael Escámez. Foto Febus.
En fitness shape, categoría femenina, Mónica Pastor se alzó con la victoria, excelente trabajo el suyo, buen desarrollo, notable calidad muscular, buenas proporciones y feminidad, demostrando que los músculos, en su justa medida, son muy femeninos.
Solo queda felicitar a todos, atletas, organizadores, jueces, estadistas y colaboradores por este gran evento que ha dejado el pabellón del culturismo español en un lugar preferente.
El auditorio Plácido Domingo de Torrejón de Velasco, magnífica instalación. Foto Febus.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*