Éxito del curso sobre redes sociales y marca personal para periodistas, por @fape_fape

Once profesionales, la mayoría en desempleo, están participando en esta iniciativa formativa, de gran nivel y perspectivas de futuro, que organiza la Diputación de Almería y que imparte Curro Lucas, experto en periodismo gastronómico y nutricional

almeria redes dentro “Los más de una decena de participantes abordan un programa que posibilitará la puesta en marcha de nuevos proyectos de comunicación y reforzamiento de otros, ya existentes. Se están adquiriendo conocimientos sobre el uso de herramientas con las que desenvolverse en las redes sociales y lograr un valor añadido a  webs y blogs, tanto personales como profesionales“,comenta José María Granados, alumno del curso y periodista veterano, miembro vitalicio y expresidente de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL). “Se plantean una serie de acciones para poder aprovechar las numerosas posibilidades que ofrecen las redes sociales como instrumentos de comunicación y de conexión“, puntualiza.

El curso, que se viene celebrando desde este miércoles, 18 de febrero, está organizado por la Diputación Provincial de Almería, a través de la Unidad de Iniciativas Europeas, y ha sido convocado por la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), dentro del proyecto “Parnet-Tic 2: Nuevas tecnologías, medio ambiente y empleo“, cofinanciado con fondos FEDER. Las clases se imparten en una de las aulas de formación de la Diputación de Almería, en la carretera de Ronda.

Amparo Rodríguez Frías, periodista, miembro de la Asociación de la Prensa de Almería, nos ofrece su impresión del desarrollo del curso, que ha dejado también en Facebook: “Muy interesante, aprendiendo un montón. La información que nos ha proporcionado Curro Lucas es completísima y muy extensa. Un gran caudal de ideas y material para darle vueltas y aplicar“.

El seminario es gratuito y abierto a periodistas, preferentemente en desempleo.

Experto en periodismo Gastronómico y Nutricional por la Universidad Complutense de Madrid, Curro Lucas escribe con frecuencia reseñas y noticias gastronómicas en medios digitales como Weeky Almería, Almería Tendencias  y El Majao entre otros medios y blogs donde se deja ver de vez en cuando. Se relaja cocinando y mantiene por diversión Recetas en tres acordes, un blog de cocina y rocanrol. Lucas ha dirigido en sus primeras ediciones el Anuario Crítico de Almería que edita la Asociación de Periodistas de Almería, de cuya entidad ha sido vicepresidente durante ocho años.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*