Éxito de la huelga en 'Andalucía Directo', por @FeSPeriodistas

Canal SurLos tres días de paros parciales han afectado distintos centros de trabajo de Canal Sur de todas las provincias y puesto al programa “en diferido”.

La respuesta de los trabajadores de ADM, la productora de “Andalucía Directo”, al bloqueo de las negociaciones por parte de la empresa ha sido un paro de dos horas diarias, de 16:30 a19:30 horas, que ha afectado durante tres días a los distintos centros de trabajo de Canal Sur Radio y Televisión de todas las provincias andaluzas en los que opera.

Para esconder la huelga a sus espectadores, la productora emitió durante el paro contenidos grabados horas antes, lo que afectó de manera clave distintas coberturas.

En un comunicado los trabajadores han denunciado que en los últimos diez años, la plantilla de este programa ha sufrido un continuo retroceso de los derechos básicos y reiteran la necesidad de negociación de un convenio colectivo propio, el acuerdo de un pacto que mejore las condiciones de las trabajadoras y trabajadores en ADM, entre las que señalan:

- Que se comunique de forma fehaciente la jornada diaria y el tiempo efectivo de comida que tiene que realizar cada trabajadora o trabajador.

- El reconocimiento de todas las horas extras que se realizan, así como el derecho individual a no realizarlas y que se pacte la compensación de las mismas al doble tanto en descanso como en retribución.

- Que se respeten los derechos de conciliación de la vida familiar, personal y laboral y en especial el respeto a la determinación de la "concreción horaria" en las reducciones de jornada por cuidado de hijos y familiares.

- Que se facilite el "acercamiento familiar" dentro la provincia.

- La equiparación de los salarios por categorías para hacer desaparecer las desigualdades salariales existentes entre compañeros que realizan el mismo trabajo debido a antiguos acuerdos.

- La recuperación del poder adquisitivo de los distintos conceptos salariales.

- El reconocimiento de las categorías conforme a las funciones que se realizan realmente en cada momento.

- Regulación coherente de los traslados y desplazamientos de las trabajadoras y trabajadores, eliminando la absoluta libertad actual de la empresa en la movilidad geográfica.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*