Exigen a un humorista gráfico que 'rectifique' una viñeta, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Reporteros Sin Fronteras cree que la sanción al caricaturista y a su diario muestra la cara peligrosa de la Ley de Comunicación aprobada el pasado junio

El caricaturista Xavier Bonilla (Bonil) ha recibido un plazo de 72 horas –a contar desde el 3 de febrero- para “rectificar” una de sus viñetas. Tanto él como su diario, El Universo (Ecuador), están acusados de “difamación”.

Dicha exigencia procede de la Superintendencia de Información y Comunicación ecuatoriana –instituida por la Ley Orgánica de Comunicación aprobada el 14 junio de 2013– y también obliga a El Universo a pagar una multa del 2% de su facturación de los últimos tres meses. Si el diario acepta pagar la sanción, el caricaturista prevé protestar por la decisión.

La caricatura de Bonil, publicada en El Universo el 28 de diciembre de 2013, denunciaba un allanamiento abusivo realizado por las fuerzas del orden en el domicilio de Fernando Villavicencio, periodista y asesor de un diputado de la oposición. El toque humorístico no ha hecho reír al presidente de la República, Rafael Correa.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*