Eurovisión y elecciones europeas, por Emilio Fuentes Romero (@efurom1)

El Festival de Eurovisión y las elecciones europeas se celebran el próximo mes de mayo. Ya sabemos quién representará a España e incluso los nombres de los presentadores de Eurovisión, que este año se celebrará -no sin polémica- en Tel Aviv, pero ¿conocemos los candidatos de los principales partidos al Parlamento Europeo?
                                  Manfred Weber Curiosamente, conocemos mejor a los candidatos europeos que a los españoles: Manfred Weber será el candidato del Partido Popular Europeo (PPE) y Frans Timmermans el de los socialistas europeos (PSE).
                                    Frans Timmermans En nuestro país parece que, hasta el momento, Equo y Ciudadanos son los únicos partidos que tiene claro quién será su cabeza de lista, con una pequeña diferencia:  Florent Marcellesi ha sido elegido por las bases del partido ecologista, mientras que Luis Garicano ha sido designado por Rivera. 
                                     Florent Marcellesi   
                                      Luis Garicano En cuanto a Podemos, parece sumido en una grave crisis con las dimisiones de Errejón y Espinar, por lo que la candidatura de Pablo Bustinduy pudiera estar en el aire.
                                     Pablo Bustinduy Pero lo más llamativo es que, a cuatro meses de las elecciones, PP y PSOE parecen mirarse de reojo, esperando a que el otro dé el primer paso para presentar su lista.  El PP de Casado no presentará su lista hasta saber si Sánchez adelanta las Elecciones Generales. Parece difícil que Arias Cañete, ahora en la Comisión Europea, vuelva a encabezar la lista y Luis de Grandes ha anunciado que se retira como eurodiputado. El PSOE de Sánchez no está dispuesto a adelantar las elecciones y parece deshojar la margarita para designar (o no) a Josep Borrell como candidato, porque  Elena Valenciano no repetirá como cabeza de cartel para las europeas. Ramón Jáuregui también ha anunciado el fin de su etapa en el Parlamento Europeo.  ¿A qué esperan PP y PSOE  para cerrar sus listas a las elecciones al Parlamento Europeo? Tranquilos: Si Rusia no lo impide, antes de Eurovisión.
 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*