Eugenio Imaz, rescatado por su nieto, por @AgenciaFebus

Eugenio Imaz es uno de los intelectuales republicanos españoles más relevantes de la 2ª República pero, desgraciadamente, caído en el olvido. Su nieto ha recuperado su figura en una trilogía documental, publicada en You Tube, titulada Aitona. Abuelo. 


Eugenio Imaz, uno de los más grandes intelectuales que defendió los valores de la 2ª República. Foto Archivo Agencia Febus.
Eugenio Imaz Echeverría, era mucho más que un filósofo y traductor, era uno de esos grandes intelectuales miembro de Generación del 27 que estampó su saber hacer en dos de las mejores revistas de la 2ª República: Revista de Occidente y Cruz y Raya, una publicación, dirigida por José Bergamín y que tuvo una nómina de colaboradores excelente, entre ellos, Pablo Neruda, Miguel Hernández, Luis Cernuda, Manuel de Falla, Luis Rosales o Jaime Menéndez "El Chato".
Existía en el café Lion que estaba situado en la calle Alcalá de Madrid una tertulia llamanda "Cruz y Raya" donde además de los colaboradores de la revista podía verse a hombres de la talla de Federico García Lorca o Rafael Alberti.
Pero no queremos desgranar más de la vida de este insigne intelectual Eugenio Imaz, lo mejor es que vean esta trilogía realizada por su nieto, conocido como Yuleno en You Tube, para conocer más profundamente a este gran personaje.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*