Ética, moral y legalidad, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

13622149.jpg

FOTO. Javier Pagola, alcalde de Calahorra, en el centro, junto a los concejales, Mónica Arceiz y Luis Martínez Portillo. EL CORREO.

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista.

El alcalde de Calahorra, Javier Pagola, ha sido noticia últimamente a cuenta del cobro de su nómina como Alcalde de la ciudad y de Senador.

Al primer edil calagurritano se le había cuestionado "moralmente" el haber "compatibilizado el cobro de sueldo como alcalde (7.800 euros) y la indemnización de transición del Senado (un montante de 8.345 euros) por el periodo que trascurre entre la disolución de las Cortes, el 27 de septiembre, y el 20 de noviembre de 2011.

Pagola considera que no es nada "reprobable" y afirmó con rotundidad:

"Todo es absolutamente legal y lleva el visto bueno de los técnicos que deben velar por esa legalidad", afirmó el alcalde y senador".

La legalidad debería estar más ligada a la moralidad. La actitud de Javier Pagola, será "legal" pero en un momento de crisis económica brutal como estamos viviendo muchos españoles, es "moralmente reprobable".

Quienes se dedican a la vida pública deberían tener claro que están ahi, porque los ciudadanos les han elegido, y en lugar de "enriquecerse" deberían luchar por unas condiciones de vida más dignas para la ciudadanía.


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*