Estudios específicos para los fotógrafos de prensa en FP, por @fape_fape

La presidenta de la FAPE expuso a Rosalía Serrano su reivindicación, compartida por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), para crear una formación concreta y regulada para los futuros reporteros gráficos.

Rosalía Serrano, Directora General de Formación Profesional, Elsa González FAPE, Eduardo Méndez, vicepresidente ANIGP-TV y Soledad Iglesias, subdirectora general Orientación y Formación Profesional. Foto Javier Martínez

Rosalía Serrano, Directora General de Formación Profesional, Elsa González FAPE, Eduardo Méndez, vicepresidente ANIGP-TV y Soledad Iglesias, subdirectora general Orientación y Formación Profesional. Foto Javier Martínez

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, acompañada por Eduardo Méndez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), mantuvieron el pasado viernes una reunión con la directora general de Formación Profesional, Rosalía Serrano, que acudió a la cita junto a Soledad Iglesias, subdirectora general de Orientación y Formación Profesional, para estudiar la posible creación de unos estudios específicos para los fotógrafos de prensa.

Esta propuesta trata de avanzar en la especialización de los fotoperiodistas y los cámaras de televisión, con el objetivo de “crear una titulación específica de Formación Profesional en esta materia que aborde una formación institucional para ejercer con calidad esta profesión”, explicó González.

La puesta en marcha de unos estudios concretos y regulados para los futuros reporteros gráficos es una reivindicación de la FAPE, compartida por ANIGP-TV, asociación vinculada a la Federación, que ya se ha abordado en otras reuniones con responsables de Educación. Una propuesta que González también puso sobre la mesa en su encuentro, el pasado 27 de abril, con el ministro de Educación Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, quien la consideró “muy interesante”.

La directora general de Formación Profesional calificó el encuentro de “productivo” y aseguró que “una titulación de este tipo dignificará la profesión” de los fotógrafos y cámaras de prensa. Por ello, afirmó, “iremos de la mano la FAPE, la ANIGP-TV y el Ministerio para conseguir este objetivo”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*