'Esto es otra historia' llega a Telemadrid, por @academia_tv

null

Los académicos Carmen Sánchez Risco y David Botello llegan a Telemadrid hoy jueves a las 21:30 con Esto es otra historia, un nuevo espacio de rutas guiadas por la ciudad de Madrid donde el espectador podrá descubrir los rincones más emblemáticos y curiosos de la Villa.

La cadena autonómica vuelve a apostar por un programa divulgativo y desenfadado para su prime time. Un programa que es el sucesor de el exitoso El punto sobre la historia estrenado en Telemadrid en abril de 2016 y que nació de un podcast ideado por Botello. El proyecto superó en seguida las 750.000 descargas hasta convertirse en programa de radio (Onda Madrid) y de televisión. En esta nueva temporada, Esto es otra historia también podrá seguir escuchándose en Onda Madrid los sábados a las 17h.

En su primer programa, David y Carmen recorrerán el Paseo del Prado y sus alrededores, que guardan muchas historias como la primera manifestación documentada de aristócratas cabreadas: la rebelión de las mantillas. Y no lo harán solos. Con la ayuda de varios invitados como la actriz Sara Escudero, el presentador David Aleman, el historiador David Pallol y el sociólogo Miguel Ángel Almodóvar se adentrarán en otras historias de nuestra historia.

Se preguntarán, por ejemplo, qué hay cierto en los rumores sobre la fama de gafe de Amadeo de Saboya y su boda maldita. En la desconocida fuente de Apolo, situada en pleno paseo del Prado, descubrirán que ni siquiera los dioses del Olimpo están libres de sufrir descalabros amorosos. En el hotel Palace conocerán los detalles más sorprendentes de la vida de Mata Hari, la espía más famosa de la Historia, mientras que en el Hotel Ritz nos presentarán a otra espía, Marthe Richard, que vino a Madrid para cambiar el curso de la I Guerra Mundial. Por último, en el Jardín Botánico conoceremos a Antonio José de Cavanilles, el mejor botánico de la Ilustración que, además, tuvo una doble vida como contrabandista de cultura.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*