"Estamos siendo silenciados por los medios", denunciaron huelguistas de Telefónica, por @mariapuntoes

En la tarde del pasado miércoles varios trabajadores de Telefónica en huelga llevaron sus reivindicaciones al acto que organizaba el círculo de Podemos Getafe en el Teatro García Lorca. Entre las denuncias de los huelguistas se encontraba la de que “están siendo silenciados por los medios” y decían agradecer al partido Podemos que les estuvieran dando voz.

Carlos Alberto, huelguista de Telefónica durante el acto de Podemos en el Teatro Federico García Lorca (Getafe), el pasado 6 de mayo. María Navarro

Carlos Alberto, huelguista de Telefónica durante el acto de Podemos en el Teatro Federico García Lorca (Getafe), el pasado 6 de mayo. María Navarro

Fue durante la ponencia de Ramón Espinar (candidato de Podemos a la Asamblea de Madrid) cuando alrededor de una decena de personas subió al escenario con indumentaria de Movistar y un cable telefónico con forma de lazo. Espinar dio paso a uno de los portavoces explicando que “los ricos se siguen enriqueciendo con la crisis” y que “lo mismo ocurre con los compañeros de Movistar que, mientras la empresa se enriquece, ellos se van a la calle”. Acto seguido Carlos Alberto, uno de los trabajadores en huelga, se acercó al micrófono para denunciar, como ya hicieron el día anterior en el Parlamento Europeo, “la situación precaria en la cual no solamente les tienen a ellos sino también a sus familias, que son testigos de ello”.

Huelguistas de Telefónica y Ramón Espinar durante el acto de Podemos en el Teatro Federico García Lorca (Getafe), el pasado 6 de mayo. María Navarro

Huelguistas de Telefónica y Ramón Espinar durante el acto de Podemos en el Teatro Federico García Lorca (Getafe), el pasado 6 de mayo. María Navarro

Entre los reclamos que realizó dicho huelguista estaba el de que su causa y la de sus compañeros estaba “siendo silenciada vilmente”. A lo que continuó diciendo que “en una democracia (como la española) nuestra voz debería ser escuchada en todas partes y, lógicamente, aquí que es donde estamos sufriendo el problema”. A ello Carlos Alberto añadió que esa misma mañana habían sufrido represalias por parte de Telefónica por las cuales habían tenido a 7 compañeros detenidos, ya en libertad. Los cuales, a su juicio, habían sido “injustamente detenidos porque no hay ninguna prueba contra ellos de lo que se les acusa”.

Por su parte, José Luís, miembro del comité de huelga estatal, anunció que la repercusión de su visita a Bruselas había tenido lugar en que “en menos de 24 horas la empresa Telefónica tuvo unas pérdidas en bolsa impresionantes”, aseguró el técnico.

El acto fue presentado por el secretario general de Podemos Getafe, Adam Peral, quien aseguró que si no gana Podemos, el futuro que les espera a los jóvenes es “la precariedad o el exilio”. Una de las medidas que se propusieron para Getafe fue en materia de vivienda. Marta Esteban (candidata de ‘Ahora Getafe’) aseguró que Getafe sería “una ciudad libre de deshaucios”. A esto mismo aludió Irene Montero en su turno de palabra cuando aseguró que no habría “ni un deshaucio más sin alternativa habitacional”; así como denunció que “en el hospital de Getafe hay 300 camas menos”.

Irene Montero habló también de la propuesta que anunciaron el pasado 5 de mayo sobre la subida de impuestos a las rentas altas. A continuación, Montero propuso a los asistentes que levantara la mano “quien cobre seis veces el salario mínimo interprofesional”. Nadie levantó la mano.

De explicar las propuestas sobre justicia se encargó Lorena Ruiz-Huerta (candidata de Podemos a la Asamblea de Madrid) quien habló del ‘escaño 130’. Esta medida supondría añadir un escaño a los 129 que conforman la Asamblea de Madrid “para que la ciudadanía participe directamente”, afirmó Ruiz-Huerta.

El activista y miembro de Podemos, Manuel Espinar, y el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, se encargaron de cerrar el acto. Concretamente, Manuel Espinar centró su discurso en que esta era una “oportunidad única” en la que “los pueblos están despertando” ante el hecho de que “por primera vez, España retrocede” .

CSC_0455

Por su parte, el cabeza de lista de la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid habló de propuestas como la de crear el ‘banco del agua’. Esta propuesta se centra en consolidar el Canal de Isabel II como empresa pública y, “con los beneficios e inversiones recuperadas”, crear un banco que “camine hacia una reindustralización inteligente” en la Comunidad de Madrid, según explica el propio candidato en el vídeo que se proyectó durante el acto.

José Manuel López también hizo referencia a la defensa de la educación pública, denunciando que en la localidad de Getafe “van a suprimir cinco aulas de infantil”, y asegurando que si ganan el primer día que gobiernen “se van a acabar las externalizaciones en sanidad”. Todo ello, finalizó el candidato, con “un programa hecho por la gente y para la gente a coste cero”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*