Estado Islámico (ISIS) amenaza con ejecutar a los periodistas iraquíes, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Reporteros sin Fronteras expresa su gran preocupación por la suerte de Raad Mohamed Al-Azaoui, un periodista iraquí que el ISIS hizo prisionero el 7 de septiembre y al que amenaza con la decapitar. Tras la ofensiva del Estado Islámico de Irak en junio pasado, los periodistas se exponen más que nunca al vacío jurídico y de seguridad en el país.

"Desde su aparición, el Estado Islámico ha hecho de los periodistas un objetivo terrorista", denuncia Virginie Dangles, asistente de investigación de Reporteros Sin Fronteras. "La organización terrorista, en la creación de una maquinaria para el secuestro y ejecución de profesionales de la información, está intentando eliminar a todos aquellos que se niegan a jurar lealtad al ISIS ".

Al-Azaoui , un camarógrafo de Sama Salah Aldeen TV, fue capturado por miembros del Estado Islámico junto con unos 20 ciudadanos iraquíes, en Samara, al norte de Bagdad. La organización yihadista ha anunciado que tiene previsto cumplir su amenaza de decapitarlo porque el periodista se negó a trabajar para el Estado islámico.

Tres semanas antes, el 15 de agosto, miembros de la organización yihadista habían capturado a Ahmed Khaled Al-Dlimi - conocido como Bassem Ahmed Al Watani - en Tikrit. Su suerte sigue siendo un misterio.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*