España y las mejores universidades públicas y privadas del siglo XXI

Es un tiempo algo convulso en la comunidad universitaria, con una reforma que plantea que los grados sean de 3 o 4 años, a elección de cada centro universitario, mientras que los másteres sean de 2 años. Los rectores han mostrado mayoritariamente su contrariedad con este proyecto del Ministerio de Educación, pero en Europa ya hay planes así.

Las universidades españolas están intentando con todas estas reformas ponerse a la altura del resto de Europa, donde según los informes no salimos bien parados en las comparaciones, y no sólo con los grandes países, como Francia, Alemania o Italia. También ante naciones más pequeñas del continente.

Las Universidades más populares de España son sin duda la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Valencia, la Politécnica de Valencia, la Politécnica de Cataluña, la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid y la Pompeu Fabra de Barcelona. Pero cada vez se está abriendo más el arco universitario para valorar la importancia de los centros privados en este sector.

Becas 3

Pero no todo es tan negativo. Por ejemplo, el portal 'Universia' citaba un informe de la prestigiosa revista británica 'Times Higher Education' en la que España tenía 7 enntre las cien mejores universidades de nueva creación, de menos de 50 años, en concreto.

Por ejemplo, destacan centros privados como la Universidad de Deusto, la Universidad Ramón Llull y la Universidad de Navarra. También el centro San Pablo CEU, que dentro del grupo CEU ahora tiene una novedad grata en Valencia: el centro UCH CEU de Valencia ofrece varios grados y dobles grados. La Universidad CEU Cardenal Herrera pertenece a la Fundación CEU San Pablo, institución benéfico-docente sin ánimo de lucro y con más de 75 años de experiencia en el campo de la enseñanza.

Para completar el gran elenco de centros privados de prestigio internacional están otros como la Universidad Antonio Nebrija o la Pontificia de Comillas.

Acerca de @Periodisticos 7573 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*