España se consolida como el tercer país más activo en Twitter

Por si no quedaba claro que en España somos unos fanáticos de las redes sociales, ahí va el último estudio realizado por Semiocast, una agencia francesa, que se ha analizado un total de 383 millones de perfiles de Twitter, todos ellos creados antes del 1 de enero de 2012. El estudio refleja que España se ha consolidado como el tercer país más activo en la red social Twitter y sólo le superan los Países Bajos y Japón. Muy por debajo se encuentra Estados Unidos, Indonesia y Venezuela.

Pero lo más curioso de todo esto es que Estados Unidos es el país que tiene más cuentas abiertas en esta red social, alcanzando los 110 millones. Mientras que Brasil y Japón tienen 33 y 30 millones respectivamente, lo que hace la diferencia mucho más abismal.

En lo que respecta al idioma, Como no podía ser de otra manera el castellano se ha instaurado como el cuarto más hablado en los timelines de los usuarios de Twitter, gracias a la presencia de España México, Venezuela, Colombia, Argentina y Chile, que se encuentran entre los 20 países con mayor cantidad de cuentas abiertas en la red social.

 

Si quieres leer el estudio entero, aquí tienes en enlace donde puedes consultarlo.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*