Eso es gobernar, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

FOTO. La crisis económica está poniendo en riesgo la asistencia sanitaria a los "inmigrantes sin papeles", lo que pone en riesgo a la salud pública. /LAS REGLAS DEL JUEGO

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

El nuevo Ejecutivo vasco, presidido por el nacionalista Iñigo Urkullu, se ha mostrado partidario de seguir atendiendo a los inmigrantes, tal y como había prometido el lehendakari anterior, el socialista, Patxi López. Esto demuestra lo que realmente es “gobernar”, garantizar un traspaso de poderes con normalidad.

Un auto del Tribunal Constitucional le da la razón provisionalmente al Ejecutivo vasco, en la asistencia sanitaria a los inmigrantes.

La retirada de las tarjetas a los inmigrantes “sin papeles” puede provocar un auténtico problema de salud pública.

La salud pública es cosa de todos. La medicina preventiva es parte de la asistencia sanitaria.

Escuchando a algunos líderes del PP uno se da cuenta de cuál es la “caridad cristiana”...quienes pretenden devolver a los inmigrantes “a sus países de origen”, independientemente de su estado sanitario.

La asistencia sanitaria en España es universal, pública, gratuita y de calidad, tal y como define la Ley General de Sanidad de 1986, gracias a la Ley promovida por el PSOE.

Es inmoral que quienes dan clases de “moralidad cristiana” e imponen la religión en las escuelas, dicen que no son “racistas” pero se rasgan las vestiduras en “denegar la asistencia sanitaria” a los inmigrantes “sin papeles”.

Gobernar es solucionar los problemas de la ciudadanía y no crear más.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*