Escritorio: Idea rediseñada

escribir

Hasta finales del siglo XIX no tuvo lugar uno de los inventos más curiosos y, a la vez, más utilizados a lo largo de la historia. Me refiero a la máquina de escribir.

Nos resulta extraño pensar cómo es posible en nuestra época tecnológica por excelencia la posibilidad de que no existiera dicho invento. La única forma de plasmar las letras y mensajes eran las hechas a mano. Los manuscritos antiguos que han ido pasando de generación en generación estaban todos hechos a mano, por personas como los escribanos que eran los encargados de redactar todo tipo de conocimientos y experiencias para que perduraran en el tiempo.

La máquina de escribir ha supuesto una gran ventaja a la hora de presentar todo tipo de textos con una uniformidad común e entendible por todos. Con la aparición de los ordenadores hizo parecer que dicho invento desaparecería, pero la realidad es que no ha sido así.

Ha sufrido una serie de cambios que la han hecho evolucionar, tanto su forma como su peso, manteniendo la función principal por la que fue creada, la escritura.

Los ordenadores contienen esta máquina de una forma más ligera y práctica mediante un fino y ligero teclado, que manda las señales al conjunto central trasformando éste, la información, y reproduciéndolo en la pantalla. La parte de impresión sigue siendo más rápida que la máquina de escribir, dado que es instantánea, aunque no es tanta la diferencia actual con las impresoras de nueva generación.

Los escritores a lo largo de la historia junto con los periodistas, son las personas que más han estado a su lado en su vida diaria. De hecho, era su herramienta para ganarse el sustento.

Para estos profesionales que pasaban tantas horas escribiendo tenían dedicada una parte especial de sus casas o de sus trabajos para desempeñar su labor, donde el escritorio era el complemento ideal.

En la actualidad, al igual que con el ordenador, el escritorio ha tenido una evolución muy significativa. De hecho, podemos hacer una selección de escritorio de diseño, cuyas formas y versatilidades resultan casi increíbles si tenemos en cuenta que provienen de los inicios más clásicos.

 

Escribe: Darío Pérez / PRSS

Foto: Archivo

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*