Esa denostada casta, por Gabriel Merino

http://amimeobligaron.blogspot.es/img/ventanilla.jpg

El rey preside hoy un consejo de ministros que va a pegar el severo hachazo de 65.000 millones de euros a las partidas presupuestarias muy sensibles y ya tocadas, como esa paga de navidad de los funcionarios.

 

Por cierto, y es que yo si considero que lo es, sin oposición y por dedazo hereditario: ¿el rey es funcionario?. ¿se le va a bajar la asignación a la Casa Real, de la que sale el sueldo de todos sus funcionarios?, ¿quien paga los escoltas del clan Palma en Washington o a los que irán a acompañar al internado ingles a Victoria Federica?, ¿no deberían contratarlo los Borbón, ya que son ellos los que han decidido vivir o estudiar así?. Y… ¿no hubiera sido más lógico racionalizar a todos los funcionarios horarios ,vacaciones y moscosos?, ¿por que los funcionarios, empleados de la empresa más grande del pais nunca han cotizado a la seguridad social sino a empresas privadas de amiguetes?. ¿Por qué no se prohiben de raíz los cargos de confianza?, ¿es cierto que se va a reducir en un 30% de forma inmediata el numero de concejales? y, en ese caso, ¿se modificará la ley D´Hondt para que haya una representación más justa, democrática y progresiva que la actual?, ¿es usted capaz de equipararme un policia, un bombero, un maestro de oposición y plaza ganada en su especialidad o un médico de urgencias con un funcionario de esos de ventanilla -o por ejemplo, en los paralizados juzgados- de entrar media hora tarde, café de hora y cuarto y "vuelva usted mañana"?.

 

Hay que matizar, por cierto, que si no cotizan a la seguridad social sino exclusivamente a su hipotético desempleo, la administración lo que está haciendo es plantearse una bajada de sueldos y un ere de sus trabajadores en toda regla. Algo parecido -salvando las distancias- con lo que ya hemos visto en RTVE o en empresas que privatizaron que, dando beneficios suculentos, han reducido salarios a sus trabajadores y los han echado a la calle, véase Telefónica.

 

Otra no funcionaria pero dice que servidora pública, una diputada de casta castellonense, ha dicho en el congreso a los afectados por ese recorte que también afectará a las cuantías y las longitudes de la prestación por paro “que se jodan”. Es un símbolo, pero si  estas castas de caciques que se levantan un acta de diputado por presuntos métodos democráticos que, al final, son dedazo de papá o que el funcionario mayor del estado -el cazaelefantes- se queda tan pancho ante este hachazo inhumano, no me parece extraño que la calle se llene de policias, maestros, bomberos, medicos, jueces de oposición indignados... que claman contra un gobierno que dice ahora que se va a bajar un 7% el sueldo. Que no nos jodan ellos: ellos sí tienen de donde sacar y cobrarse eso con creces. Consejos de administración, consejos de estado, jubilaciones y prejubilaciones, conferencias magistrales, Murdochs y amiguísimos del alma. Hay diferencias con esos a los que dejáis sin la paga de navidad.  ¡Menudos funcionarios vosotros, menudos servidores publicos!

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*