¿Es para tanto lo del anuncio de Loewe?, por @Loqllevelarubia

A pesar de las críticas, yo lo veo coherente y ser coherente con lo que publicitas es importante. No me canso de repetirlo. Me gusta.Y sobre todo, no hay que olvidar que han conseguido cumplir el objetivo publicitario de que todo el mundo (clientes habituales y potenciales) vean sus nuevos bolsos, por cierto muy de tendencia. ¿Quién no quisiera uno? Y ese es el secreto del spot, no están presentando unos bolsos modelo amazona, serios, clásicos, todo un icono, para eso ya tienen otras estrategias. En esta ocasión hablamos de una colección de espíritu joven y muy tendenciosa...¿Qué quieren que haga el anuncio la Condesa de Romanones? No entiendo tal revuelo, la verdad. La imagen que muestran es la de muchos jóvenes que tienen estilos arriesgados. La hija de Verónica Forqué lleva media cabeza rapada y la gente se echa las manos a la cabeza llamándola moderna. Pues Alice Dellal, hermana del ex novio de Carlota Cashiragui y de la diseñadora de zapatos Charlotte Olimpia hace más de 6 años que ya lo llevaba así y también fui imagen de uno de los bolsos de Chanel el año pasado. Y que si sale una chica con raíces negras y melena oxigenada, vaya tela si en su día se hubiera armadado este revuelo con Blondie o Madonna entonces. Y las sobrinas de Ana Belén, llevan el mismo pelo que Taylor Momsen, una de las protagonistas de Gossip Girl y actual cantante del grupo The Pretty Reckless. La estética es moderna pero nada que no hayas visto si ojeas un poco las revistas de fuera, sabes un poco de tendencias pasadas, visitas bloggers extranjeros y sobre todo, tienes una mente abierta, viajas y ves a gente como esta a patadas en muchas calles de Londres, Berlín o Nueva York. No entiendo ese ataque tan grande a las pintas de estos chavales. El tema de las frases es otro tema, valga la redundancia. Personalmente, me hace más año escuchar a ciertos colaboradores de programas del corazon diciendo barbaridades cada día que escuchar a un moderno decir ¡¡¡Superguay!!, la verdad. Y de hecho, ¿quién no ha dicho alguna vez frases así de tontas? ¿De verdad que nunca has puesto acento extranjero y has dicho "mucho vino bueno", o "arriba las pestañas" o algo parecido?, Vamos...Quizá sí hayas dicho "Arriba la Esteban" alguna vez...Eso tiene más delito creo.

La esencia de esta campaña es eso, bolsos muy tendenciosos que mezclan el fluor y lo clásico, la tendencia actual y la solera de la marca.Y lo consiguen transmitir a través de estos chicos con frases que pueden sonar absurdas, vacías, porque lo importante es el bolso. No creo que Loewe haya perjudicado su imagen para nada, la señora que vaya a comprarse el amazona de turno no va a dejar de hacerlo por ver que estos chavales (que son criticados por ser hijos de o ir de ultra modernos o neo pijos pero ¿quién dijo que esta vida era justa?)  muestran un bolso Loewe de esta colección de colorines. Loewe tiene mucha historia como para hundirse ante esto.

Y quien no lo entienda que lea más y mire más alla de las fronteras de este país, que en cuestión de creatividad a veces parece cojo. Yo creo que ha conseguido tener una campaña viral excelente y lo que importa es que todo el mundo hable de ti para bien o para mal, pero que se hable, que el twitter arda y que las redes sociales se hagan eco de ello (y todo gratis).

El lujo hace tiempo que dejo de ser algo exclusivo de las clases altas, el lujo hoy es una experiencia de compra y eso no entiende de clases. Aprovecho la ocasión para dejaros unas fotos de una Jornada de puertas abiertas con los maestros del cuero en la tienda de Loewe en Gran Vía en el que nos explicaban el trabajo de esos maestros del cuero que elaboran los bolsos de Loewe paso a paso, la selección de pieles, la costura a mano, el sabor de lo manual. Un lugar mítico con unas escaleras preciosas, que me recuerdan a las de la tienda de Chanel en París...165 años de historia que no va a tambalearse ni lo más mínimo por este anuncio con frases tontas que tanto revuelo ha armado. Artesanía y muchas horas de buen hacer, siglos de experiencia...Eso es lujo, eso da valor a una firma. Ved las imágenes y me dais vuestra opinión. Para mí Loewe sigue siendo una de las marcas de las que sentirnos orgullosos.

Al final ocurrirá como siempre en la era de las Redes Sociales, dentro de una semana se pasa de moda el tema y ya se olvida. El bombazode Dior y Galliano dió para mucho también y Kate Moss con sus problemas con las drogas otro tanto, y al final, tan ricamente siendo imagen de Mango y 40 firmas más.Y a mí me sigue pareciendo de las mejores modelos que puedes tener para tu marca. Encima estas polémicas son cosas que favorecen. Como dice el dicho: ¡¡¡mejor que hablen de ti aunque sea malo a que no hablen!!!

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*