“Es necesario impulsar el talento y la gran capacidad de la industria española”, por @fape_fape

Manuel Campo Vidal reclamó, en la gala de entrega de los premios de la Academia de la Televisión, espacio para nuevos creadores.

null

Más de doscientos profesionales de la televisión se dieron cita ayer en los decimoterceros Premios Talento de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión celebrados en el Instituto Cervantes de Madrid. Los académicos Jaime Cantizano y Sandra Golpe ejercieron de maestros de Ceremonias de los galardones que reconocen la excelencia detrás de las cámaras y abrieron el acto con un recuerdo emocionado para Concha García Campoy, compañera y portavoz de la Academia de Televisión.

En el discurso de bienvenida, Hernando Fernández Calleja, director de Comunicación y Promoción del Instituto Cervantes, agradeció la presencia en el acto de tantos profesionales de la televisión porque “estamos en el mismo compromiso de llevar el español y, sobre todo la cultura en español, a todo el mundo. Si hay algo que la cultura debe apreciar es el talento de las personas que sirven de vehículo y que ejercen esa mágica profesión, esos buenos oficios de la televisión”.

El presidente de la Academia de Televisión Manuel Campo Vidal destacó que “el homenaje de hoy al talento televisivo hace que nos sintamos juntos en la tarea de desarrollar una industria audiovisual potente en nuestro país. Esta es una fiesta de justicia que premia a productores, realizadores, iluminadores, directivos y a tantas personas que hacen posible que la televisión tenga un resultado”. Aunque no quiso olvidar que este ha sido un año muy duro para la profesión: “Ha cerrado Canal Nou, ha habido una reducción de empleo tremenda en Telemadrid y nuestros compañeros de Intereconomía están sufriendo lo indecible, igual que tantas productoras que no han conseguido salir adelante”. El presidente de la Academia recordó la gran capacidad que tiene la industria española para hacer televisión aquí y en América: “Es necesario impulsar el talento porque no queremos que la crisis acabe con las posibilidades reales de que jóvenes y no tan jóvenes creadores puedan tener una oportunidad”.

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*