¿Es buena idea enviar emails masivos para promocionar tus trabajos web?

 

A menudo surge este interrogante entre quienes están iniciando una andadura en el mundo digital de las páginas web, ya sea de manera profesional o no. El caso es que la pregunta está clara: ¿es buena idea enviar emails masivos para promocionar tus trabajos web? ¿Conviene agobiar a los suscriptores con muchos correos? ¿Es peligroso para nuestra cuenta de correo electrónico de cara a que se califique como una cuenta que envía spam? ¿Es buena idea hacerse con una larga lista de suscriptores reales o comprados para enviar nuestras novedades?

Empecemos por repasar lo que se refiere al concepto de email masivo, una newsletter y un suscriptor de correo.

- Enviar email masivo es una acción por la cual se envía un gran número de correos automáticamente a tu lista de suscriptores sin la necesidad de tener que hacer un envío uno a uno, escribiendo direcciones, asunto y texto cada vez que se envía. Por ejemplo, puedes enviar correos masivos desde algunas plataformas que te permiten envíos de hasta 75.000 emails gratis al mes para vender más. Son herramientas digitales para webmasters y profesionales digitales que usan técnicas de email marketing para crear y enviar newsletters, enviar mailings, gestionar suscriptores y analizar campañas de email.

- Una newsletter es en español un boletín, de noticias o novedades de tu página web o de tu empresa. Técnicamente es una publicación digital informativa que se envía y distribuye a través del correo electrónico con una periodicidad que debería estar fijada y estudiada (pero que a veces varía entre diaria, semanal, mensual...). Contiene artículos y productos a la venta de interés que una serie de suscriptores reciben gratuitamente o no, según lo acordado, en su buzón de email o correo electrónico.

- Un suscriptor de correo es el receptor de esa newsletter o boletín. Detrás hay una cuenta de correo o una lista de correos corporativos, y no necesariamente lo recibe una persona. Puede tratarse de una cuenta de correo corporativo, automatizada o no para recibir correos de otras empresas. El caso es que es una unidad en tu lista de envíos y debe estar legalmente aceptada su vinculación a la newsletter que envías. Dicho de otra manera, tu base de datos de correos electrónicos a los que le llegarán tus emails debe cumplir con los requisitos de la vigente ley y normativa sobre protección de datos. Los suscriptores deberían haber dado su conformidad expresa para recibir los correos y también, y esto es importante, para formar parte de una base de datos que puede ser comercializada posteriormente con esos datos personales de los clientes o suscriptores.

La diferencia entre enviar correos o emails masivos y una estrategia de email marketing es que los primeros no tienen por qué estar vinculados a una periodicidad para su envío. Además, se envían sin cuidar, a veces, los contenidos SEO y específicos para la marca, sino que se recopila una serie de novedades de la página web, ya sean posts, artículos o noticias, así como productos a la venta novedosos o que quieres recordar como promoción. Sin embargo, una estrategia de email marketing es algo mucho más complejo y fruto de la acción de profesionales preparados y cualificados para ello.

The following two tabs change content below.

@Periodisticos

Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas
 
¿Es buena idea enviar emails masivos para promocionar tus trabajos web?  

Temas

, ,

Textos relacionados

Autor

Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas