Ernesto Carratalá, PerioPremio 2012 en la categoría de 'Mejor artículo periodístico del año'

Periodísticos.com, ha otorgado a fecha 1 de febrero de 2013 los I Premios PerioPremios al mundo de la comunicación 2012.

En la categoría de 'Mejor artículo periodístico del año', el ganador ha sido el Periodista de prensa y radio Ernesto Carratalá Paños gracias a su trabajo titulado 'Las verdaderas causas de la crisis en España', donde analizaba las raíces de la crisis económica.

PerioPremio Ernesto Carratala 2012

Ernesto Carratalá ha querido agradecer así el Premio:

Gracias

Queridos compañeros:

El premio que me habéis concedido es el más importante de mi carrera periodística por un triple motivo. A pesar de que soy partícipe de algún Ondas, por Documentos RNE, que se podría considerar más relevante, y uno de Mensajeros por la Paz por mi presencia en Irak, ambos no tienen nada que ver con lo que verdaderamente me ha ocupado en estos treinta años de profesión: la economía.
Es la primera vez que se me premia por algo que es lo que verdaderamente siento y disfruto, la información de las cosas del dinero. Para muchos, una información farragosa y poco comprensible. A ellos les contesto… “pero esencial para nuestra vida diaria”.

Y si no, mirad el artículo premiado. Cuando se publicó todavía se hablaba de la burbuja inmobiliaria, de la falta de crédito, de la crisis financiera... y hoy, gracias a artículos como este, y otros muchos elaborados por esforzados compañeros, ya sabemos el papel que juega cada cual en una situación cuyas consecuencias padecen los ciudadanos en forma de despidos, desahucios y el empobrecimiento paulatino. ¿Es o no es importante la economía?

He dicho que me alegra este premio por triple partida. La segunda es porque me lo otorgan un grupo de profesionales que tratan de sacar adelante un producto periodístico en un momento en el que más de 200 publicaciones han cerrado y 8.000 trabajadores hemos acabado en la calle. Es heroico, y no exagero, el esfuerzo de estos profesionales que demuestran una madurez fuera de lo común y cuya actitud nos permite, a los veteranos, estar tranquilos porque, por muchas cosas que pasen, sabemos que el futuro del periodismo en este país está asegurado con ellos, y con otros muchos que por miserables sueldos trabajan de sol a sol intentando hacerse un hueco en la profesión. Para todos ellos, mi solidaridad. Pongo mi experiencia y mis ganas a vuestra disposición para hacer lo que haga falta, chavales.

Y, por último, la no menos importante alegría. El premio me lo concede un equipo en el que está Pablo Muñoz Beleña. Fue mi penúltimo jefe. El y Fernando Jáuregui, que siempre creyeron en mí a pesar mi infidelidad hacia ambos y hacia la empresa que levantan día a día, Diariocrítico.

Lo único que puedo decir de Fernando Jáuregui es que es un gran maestro, y de Pablo Muñoz Beleña su más aventajado alumno. Tanto que estoy seguro de que estará, dentro de muy poco, en la cúspide de la profesión.

Gracias, compañeros.

- Todos los Periopremios 2012>>


Madrid, a 1 febrero 2013
Dirección de Periodísticos.com

- Todo sobre los 'PerioPremios 2012'>>

Acerca de @Periodisticos 7161 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*