ERE de Telemadrid: 4 de años de injusticia, por @salvemostelema

El 12 de enero hará cuatro años que la Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid, siguiendo instrucciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ejecutó un ERE que puso en la calle a 861 profesionales que llevaban muchos años denunciando la manipulación informativa en la cadena y el despilfarro en la gestión de los fondos públicos. Una lucha que finalmente pagaron con sus empleos.

Meses después el ERE fue sentenciado como no ajustado a derecho por el Tribunal Supremo. Los despidos eran, por tanto, no solo injustos, sino ilegales. Fue una sentencia muy importante para todos nosotros, pero desgraciadamente no ha hecho justicia.

Cuatro años después se nos vende una “nueva” Radio Televisión Madrid. Una nueva Ley sin consenso, rechazada por el PSOE y Podemos. Y una fusión del Ente Público Radio Televisión Madrid, Telemadrid y Onda Madrid en una nueva empresa pública de la que, por ley, el Gobierno de la Comunidad se arroga el derecho a su disolución.

Ahora se quiere partir de cero, como si Radio Televisión Madrid empezase en este momento limpia, fresca y sin pasado. Tenemos detrás muchos años de historia y no se puede pretender relanzar el servicio público de radio y televisión madrileño sin contar con quienes lo pusieron en marcha, lo consolidaron y lo llegaron a convertir en un medio de referencia en la Comunidad de Madrid: los 861 despedidos y despedidas en el ERE ilegal de hace 4 años.

Por eso, porque no olvidamos ese brutal, injusto e ilegal ERE, porque exigimos una solución justa para los compañeros y compañeras despedidos entonces; y porque seguimos defendiendo una Radio Televisión Madrid pública, veraz, plural, independiente y al servicio de los ciudadanos de esta Comunidad, saldremos a la calle este domingo, 15 de enero a las 12 del mediodía, desde la Plaza de Jacinto Benavente hasta la Puerta del Sol.

Secciones Sindicales y Comités de Empresa del Ente RTVM, Onda Madrid y Telemadrid

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*