Entrevista a Lourdes Maldonado, por Marta Rived (@emerived)

Lourdes Maldonado es una de las caras más conocidas de los informativos de Antena 3 Noticias. Pareja televisiva de Vicente Vallés, presenta las Noticias de las 3.

Entrevista publicada en Heraldo de Aragón.

¿Siempre tiene esa sonrisa?

La actualidad política está muy convulsa, parece que la economía es más favorable y es más fácil sonreír. Tengo la sonrisa preparada para cuando vengan mejor dadas.

¿Y qué se la saca?

Las historias de superación, de avances médicos y de héroes anónimos. Entre tanta mala noticia, me gusta contar que hay gestos de bondad y humanidad en cualquiera parte del mundo.

¿Le sonríen sus hijos cuando le ven en la tele?

No les dejo verla por tal y como están las cosas. Cuando eran pequeños teníamos la broma de a ver de qué color de ropa sacaba. Han venido alguna vez a los estudios y hasta que descubrieron que no estaba metida en la caja…

¿Se has recuperado del ‘jet lag’ de trabajar en fin de semana?

Sí, ahora tengo un turno más acorde y puedo conciliar el horario con el de mi familia. Han sido 9 años trabajando el fin de semana.

Hablando de viajes, además de volar ¿qué le da miedo?

La salud de mis hijos me obsesiona. El tema del avión…lo he superado más o menos.

Como decía el anuncio de cerveza, ¿Necesita un poquito de sur para ver el norte?

Mi vida es una mezcla Norte-Sur. La mezcla perfecta. Mis padres y mis hijos son de Granada, una tierra que adoro. Y el Norte es donde tengo mis raíces y mejores amigos. No podría elegir.

 Debe ser la mezcla perfecta, porque está igual que hace 10 años…

¡Tengo los 40 recién cumplidos! En 10 años ha pasado de todo en mi vida, he tenido dos hijos, y sigo trabajando en lo que más me gusta. Actualmente estoy aprendiendo muchísimo con Vicente (Vallés) y solo puedo dar gracias a la vida. Aunque ha habido algún revés y he aprendido de él.

¿Conoce la página de Facebook: “Yo también soy fan del coqueteo entre Lourdes Maldonado y Manu Sánchez”?

Sí (ríe). Ojalá vuelva a presentar con Manu, lo admiro y lo quiero muchísimo. El sabe de mis nervios y de mis contracciones en directo.

Qué trato tan cálido tiene, ¿será por beber Coca-Cola sin hielo?

¿Cómo lo sabes? (ríe). La herramienta fundamental para los que trabajamos en televisión es la voz. Yo tengo mucho cuidado en no dañar la garganta…

¿Le suelen ocurrir imprevistos?

Tengo fama de que me pasa de todo en directo. Llevo dos semanas en las que se me han caído dos veces el pendiente. Si muevo la cabeza se me cae el pinganillo…

Y, ¿alguna manía?

Bebo bastante agua durante el informativo, por sugestión, como la Coca – Cola sin hielo. No soy muy maniática ni tengo grandes rituales. Después de 15 años en televisión es la etapa que más tranquila estoy en plató. Vicente me da muchísima seguridad. Tengo mis nervios y mi gusanillo antes de empezar pero ahora es cuando empiezo a disfrutar más.

Con los nervios… ¿alguna palabra que se le atasque con ensañamiento?

ES-PE-CI-FI-CI-DAD. Como vengo de la escuela del País Vasco…ahí he tenido bastantes nombres raritos. Basta que pienses que se te va a atascar una palabra para que te atasques en la que no pensabas. Cuando me ‘enrosco’ trato de salir como sea, siempre con naturalidad. La naturalidad triunfa. Si te da un ataque de hipo o de tos, ¿qué vas a hacer?

Dice que a usted en la facultad también le hablaban de la crisis del periodismo.

En todas las épocas se ha dicho que está mal. Aún así hay que hacer lo que uno cree, lo que a uno le gusta porque las oportunidades están ahí fuera.

La vida es muy larga y no sabes las sorpresas que te depara el destino personal y profesionalmente. Hay que intentar ser el mejor en lo que te gusta. El futuro está en la especialización, en definir qué periodismo es el que más te gusta. Todo no está inventado, y menos en esta profesión que se está reinventando.

The post Lourdes Maldonado: “Tengo la sonrisa preparada para cuando vengan mejor dadas” appeared first on Marta Rived MD..

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*