Entregados los premios Ortega y Gasset de periodismo 2013: conozca los ganadores

Las historias del día a día de la gente corriente, en el agitado tiempo en que vivimos. Los Premios Ortega y Gasset 2013 han premiado historias muy humanas contadas desde primera línea. Desde la selva de Colombia hasta la estación de Atocha de Madrid o una calle de Barcelona, los galardones de esta edición han querido reconocer el relato al que se llega desde la experiencia propia del periodista.

En un mundo tan global, lleno de cifras espectaculares y en el que se vive a una velocidad de vértigo, Wikdi camina cada día 5 horas para poder ir a la escuela. Quiere ser maestro, como su padre. Se enfrenta cada día al riesgo de cruzarse con la guerrilla que opera en la zona y con los animales que pueblan la selva.

En 2012 la calle adquirió más protagonismo en España. Hubo grandes movilizaciones, protestas y enfrentamientos. Durante una manifestación en Madrid la Policía cargó en el interior de la estación de Atocha. Allá donde no llegaron los medios audiovisuales, lo hizo el periodismo ciudadano, armado con una cámara, y contó desde el lugar de los hechos lo que estaba pasando. En Barcelona, durante una huelga general, los violentos destrozaron comercios y mobiliario urbano. Los dos lados de la historia. El periodismo en su esencia.

Y es que al final, sea desde la pequeña historia anónima de un niño en Colombia o a través de un vídeo o una imagen vistos por millones de personas, el periodismo desde primera línea siempre tendrá el reconocimiento del ciudadano.

En la XXX edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, los galardonados son:

Lea más en la web oficial de los premios:
http://elpais.com/especiales/2013/aniversario-premios-ortega-y-gasset/

Acerca de @Periodisticos 7602 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*