¿Entre todos?, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

Logotipo de Entre Todos de TVE. @rtve
Logotipo de Entre Todos de TVE. @rtve

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

TVE estrenó hace unas semanas el programa "Entre todos", presentado por Toñi Moreno. Se trata de un espacio muy bonito. Aúna testimonios de personas que necesitan ayuda por diversos aspectos con llamadas de ciudadanos que donan dinero o favores para "ayudar" a solventar o apaciguar estos problemas. 

Se trata de un espacio de servicio público, en el que la presentadora interactua con el público de una manera dicharachera.

Llamadas ofreciendo dinero, cadenas de favores, ayudar a financiar negocios, etc...Son historias que ponen la piel de gallina y que realmente llaman a la "empatía" del espectador con los testimonios.

Pero me llama la atención que la gente que ayuda, en ocasiones, también están en situaciones de precariedad, paro y pobreza.

La loable labor del programa del ente público choca frontalmente con la defensa de derechos que estamos perdiendo. Muchos de los casos tienen que ver con ciudadanos "dependientes" que están viendo recortadas unas ayudas previstas en la Ley de Dependencia. 

La labor de un medio de comunicación público es retratar la realidad, pero también denunciar que las leyes no se cumplen y que las ayudas, previstas por la Ley se implanten tarde, mal y en ocasiones nunca.

Muy buen programa, pero en lugar de "Entre todos" debería llamarse "Entre los de siempre". No dejemos que la solidaridad nos ciegue y dejemos de reivindicar nuestros derechos. Gracias.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*