Entre ciudadanos y chivatos, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

1375719332_798011_1375786532_noticia_normal[1]

IMAGEN. Formulario de la página web del Ministerio de Trabajo, dirigido por Fátima Báñez

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

El Gobierno de España ha puesto en marcha un buzón de denuncias anónimo para notificar “en secreto” el incumplimiento de derechos laborales y de la Seguridad Social, tal y como se puede leer aquí. 

La función pública además de administrar debe realizar las labores de “inspección” sobre todo en áreas como son Trabajo y Seguridad Social. 

Resulta llamativo que este gobierno, que ha facilitado el despido y ha recortado al máximo los derechos laborales de los ciudadanos y trabajadores, ponga a los ciudadanos en la difícil situación de “denunciar” a quien le da de comer.

¿Puede un trabajador “denunciar” las tropelías, aunque sea de forma anónima cuando está en peligro el pan de los suyos, pagar las facturas y la hipoteca?

Resulta llamativo que las primeras denuncias recibidas por el buzón de Trabajo, vayan dirigidas al Partido Popular por su contratación, presuntamente irregular, de Luis Bárcenas, tal y como se puede ver aqui.

Un mensaje para la señora Fátima Báñez, en lugar de sugerir a los ciudadanos que hagan de “chivatos” deberían velar porque la Administración haga bien su labor de tramitación, inspección y ejecución.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*