Entre 400 y 500 periodistas gallegos perdieron su empleo en los últimos 6 meses

Entre 400 y 500 periodistas gallegos han perdido su empleo en los últimos seis meses, debido a la "grave situación" que sufren los medios de comunicación, tanto en el "aspecto económico como en el contenido", según datos de CC.OO. Esta "precariedad" de los medios en Galicia es más fuerte que la del resto de España, ha apuntado la responsable de medios del sindicato, María Teresa Pérez Pardo.

En cuanto a la situación a nivel nacional, unos 50.000 periodistas se han quedado en paro desde 2008, lo que supone un 15 por ciento del total. Asimismo, el desempleo en el sector de la información se sitúa en el 35 por ciento.

Pérez Pardo ha señalado, en una rueda de prensa, que las causas de la condición actual de los medios son los "recortes de plantilla, la bajada de salarios y las negociaciones a la baja", habituales en el sector desde el comienzo de la crisis.

- Lea más en Europa Press>>

Acerca de @Periodisticos 7544 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*