En TVE explican la zancadilla de Petra Lazslo, por @FeSPeriodistas

En el matinal de la cadena del Estado se dijo que a la reportera húngara que maltrató a refugiados sirios “Conseguir su noticia le ha costado el puesto de trabajo”

El digital infolibre publica que “Mientras el mundo entero se estremecía y repudiaba las imágenes en las que una reportera húngara agredía a varios refugiados sirios, en TVE se explicaba que "conseguir la noticia le había ocasionado la pérdida de su puesto de trabajo".

infoLibre ha tenido acceso a la secuencia de los hechos que se han sucedido alrededor de esta noticia. En principio, la pieza había sido encargada a una joven becaria, procedente del máster de Instituto de RTVE, que redacta el siguiente texto:

"Y ahí, en medio de la tensión entre la policía y los refugiados se vivió este momento. Esta reportera húngara, de camisa azul, agrede a varios de ellos mientras graba imágenes. Incluso a uno le pone la pierna y cae al suelo con un niño. Una muestra más del drama humano que vive Europa, el mayor éxodo de personas desde la II Guerra Mundial".

Tras leer lo escrito, Indira García, contratada por el actual equipo de dirección para coordinar el matinal, cambia sustancialmente el texto original por este otro: "Y ahí, en medio de la tensión entre la policía y los refugiados se vivió este momento. Es la polémica cuando una reportera húngara interfiere el camino de varios inmigrantes cuando está rodando un reportaje. El padre cae al suelo con su hijo. Conseguir su noticia le ha costado el puesto de trabajo porque ha sido despedida para la cadena de noticias para la que trabajaba".

http://www.infolibre.es/noticias/medios/2015/09/09/tve_disculpa_inhumana_agresion_una_periodista_hungara_los_refugiados_37541_1027.html

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*