¿En qué afectarán a la prensa los nuevos planes de Google?, por @aprensamadrid

Google y Facebook mantienen una relación de amor-odio con la prensa. El duopolio se reparte una gran porción del pastel publicitario, juega un papel clave en el envío de tráfico a las webs y ha sido acusado de contribuir a la proliferación de las ‘fake news’. Las dos compañías desean que los medios cambien su opinión respecto a ellas y están dispuestas a llevar a cabo diversas iniciativas para conseguirlo.

Los medios parecen haber tirado la toalla con Facebook, pero aún conservan esperanzas con Google. De hecho, ya empiezan a diferenciar entre lo que consideran simples promesas de la empresa de Zuckerberg y una verdadera oportunidad de establecer sinergias con el gran gigante de Internet.

Google ha decidido aprovechar este nuevo escenario y postularse como una compañía “media-friendly”. En su blog, el director de negocios de Google, Philipp Schindler, anunció que la empresa va a otorgar 300 millones de dólares más para apoyar el periodismo digital en los próximos tres años. A través de la Google News Initiative, su empresa quiere fortalecer el periodismo de calidad, apoyar modelos de negocio sostenibles y empoderar a las redacciones a través de la innovación tecnológica.

Leer la información completa en Media-tics.com

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*