En marcha la II edición del Premio Palabra, por @fape_fape

Convocado por la FAPE, con el patrocinio de la Fundación César Egido Serrano, tiene como objeto galardonar a personas o instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan destacado, a través de la palabra, en fomentar la convivencia, la justicia y el desarrollo social y cultural

lOGO FAPE FUNDACIÓN copiaLa FAPE, con el patrocinio de la Fundación César Egido Serrano, convoca la II edición del Premio Palabra bajo el lema “Palabra y tolerancia”, al que pueden presentarse candidaturas hasta el próximo 31 de marzo.

El galardón, que en su primera edición fue para la activista venezolana Lilian Tintori, está dotado con 10.000 euros y se convoca según estas bases:

PRIMERA.-OBJETO

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), con el patrocinio de la Fundación César Egido, convoca la II edición del Premio “Palabra” con el objeto de galardonar a personas o instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan destacado, a través de la palabra, en fomentar la convivencia, la justicia y el desarrollo social y cultural, bien a través de los medios de comunicación o de cualquier otro medio de difusión.

El Premio persigue fomentar el uso de la palabra como vehículo imprescindible para unir a la humanidad y para facilitar el diálogo en la resolución de conflictos y diferencias, así como el respeto a las opiniones y creencias culturales, políticas y religiosas.

El lema del premio en esta edición es “Palabra y tolerancia”

SEGUNDA.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

Las instituciones convocantes, las asociaciones profesionales de periodistas, los medios de comunicación, las facultades y los profesionales de la información pueden enviar propuestas de candidaturas. También podrán presentarse candidaturas libremente a título individual.

La propuesta deberá estar acompañada de una  motivación y adecuada justificación de los méritos de la candidatura.

La participación implica la aceptación plena de las bases y la conformidad total con las decisiones que adopte el Jurado.

TERCERA.- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de las candidaturas comienza el 11 de febrero y finaliza el 31 de marzo del año en curso (ambos inclusive).

Las candidaturas se enviarán por correo postal o electrónico. En la primera modalidad, a la sede de la FAPE, Juan Bravo, 6, 28006. En la segunda, a la dirección fape@fape.es

En el sobre postal deberá constar “Premio Palabra”. En las propuestas enviadas por correo electrónico figurará como asunto “Premio Palabra”.

Actuará como secretario del jurado, con voz pero sin voto, un miembro de la Junta Directiva de la FAPE.

CUARTA.- JURADO

El Jurado será elegido, conjuntamente, por la FAPE y la Fundación César Egido, y constará de un presidente, un vicepresidente y cinco vocales.

La presidencia y vicepresidencia del Jurado corresponderán, alternativamente, en cada convocatoria, a un representante de la Fundación César Egido y a otro de la FAPE.

Los cinco vocales serán profesionales de reconocido prestigio del ámbito de los medios de comunicación y del sector de la cultura.

El Jurado elegirá el ganador entre las candidaturas presentadas al premio “Palabra”. De forma excepcional, podrá valorar las propuestas que presenten sus miembros antes de comenzar las deliberaciones.

El Jurado se pronunciará por la mayoría de los votos emitidos.

El fallo del Jurado será inapelable.

El fallo se difundirá a la opinión pública mediante un comunicado y a través de las páginas web de la FAPE (www.fape.es) y de la Fundación César Egido (www.fundacioncesaregidoserrano.es).

QUINTA.- PREMIO

El ganador del II Premio “Palabra” recibirá 10.000 euros y un certificado acreditativo.

SEXTA.-ACTO DE ENTREGA

El acto de entrega se celebrará en una fecha a determinar.

En el acto de entrega del premio será imprescindible la presencia física del galardonado, salvo causa excepcional.

SÉPTIMO.-PUBLICACIÓN

Las presentes bases estarán a disposición de cualquier interesado en las webs de la FAPE (www.fape.es) y de la Fundación César Egido (www.fundacioncesaregidoserrano.com).

OCTAVO.-DOCUMENTACIÓN

No se devolverán los documentos recibidos, que serán destruidos tras el fallo.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*