En defensa del derecho de huelga, por @FeSPeriodistas

El SPIB apoya la campaña en Baleares de solidaridad con la secretaria general de CCOO balear, Katiana Vicens, imputado por su participación en la huelga general del 29M.

 

La Ejecutiva del Sindicat de Periodistes de les Illes Balears, (SPIB), ha expresado su apoyo a la campaña iniciada por el sindicato CCOO en las Islas Baleares en defensa del Derecho a la Huelga y en solidaridad con su secretaria general, Katiana Vicens.

Expresa el SPIB que “A Vicens se le pide una pena de cuatro años y medio de prisión por unos hechos ocurridos durante la huelga general del 29 de marzo de 2012, en la estación Intermodal de Palma. La fiscalía acusa a Vicens de un delito contra los trabajadores, además de daños ocasionados a una luna de un autobús. Además de este caso, se han abierto procedimientos similares a otros lugares del Estado.”

En solidaridad el SPIB ha sumado su firma el Manifiesto Social por el Derecho a Huelga y ha acudido a la concentración celebrada el psado 27 de mayo ante la Delegación de Gobierno, en Palma.

En esa manifiesto tras analizar los hechos que se imputan a la sindicalista de CCOO, se señala que “Esta imputación no puede ser casual a la vista de los más de cien procedimientos judiciales abiertos contra sindicalistas en comunidades como por ejemplo Madrid, Andalucía, La Rioja, Galicia y Asturias a raíz de hechos ocurridos en el transcurso de las últimas huelgas.”

Yse termina señalando que “El derecho de huelga es un derecho amparado en nuestro Ordenamiento Constitucional que tiene que ser protegido especialmente cuando se decide ejercer. Por eso, en un Estado de Derecho tanto el ejercicio de la huelga como su manifestación pública no pueden ser nunca considerados en sí mismos como un comportamiento sospechoso de incurrir en prácticas delictivas”

Información completa en: http://www.speriodistes.org/component/content/article/1412-lspib-es-suma-a-la-campanya-en-defensa-del-dret-a-la-vaga

PERQUÈ  #HuelgaNoEsDelito  #TotSomKatiana

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*