En apoyo de la periodista Mayte Amorós, por @aprensamadrid

La FAPE asume el comunicado de la Associació de Joves Periodistes y la Comisión Gestora de la Asociación de las Islas Baleares en el que se condenan los ataques orquestados de que está siendo víctima la periodista.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) apoya a la periodista de "El Mundo/ El Día de Baleares", Mayte Amorós y asume el comunicado elaborado al respecto por la Associació de Joves Periodistes (AJP) y la Comisión Gestora de la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares.

En dicho comunicado se denuncia que, “una vez más se está produciendo una campaña de acoso contra un profesional de la comunicación. Lamentablemente, los ataques a periodistas de las Islas Baleares, que únicamente se limitan a informar desde todas las ópticas, son cada vez más frecuentes”. Por eso, la FAPE, la AJP y la Comisión Gestora de la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares se solidarizan con la periodista Mayte Amorós, y condenan los ataques personales orquestados con el fin de desprestigiar a la informadora.

Asímismo, queremos transmitir nuestro total apoyo a los profesionales de la comunicación injustamente tratados por llevar a cabo uno de los ejercicios básicos de la democracia: informar, con absoluta libertad, de los hechos acaecidos o investigados.

No es de recibo que un periodista pueda sufrir actos de humillación, insultos, coacciones o cualquier otra acción que pueda interferir en su actividad profesional.

Madrid, 16 de octubre de 2013

Remitido por la FAPE

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*