En 25 años Photoshop cambió la realidad, por @jestremadoyroa

20150225-1_photoshop.jpg

El programa de edición de fotografías Photoshop cumplió 25 años convertido en símbolo de imágenes retocadas que han alterado la forma en la que percibimos la realidad y generado innumerables polémicas.

“Hace 25 años si querías aparecer montado en un león en tu postal de Navidad tenías, de hecho, que subirte encima del león pero llegó Adobe con su Photoshop y logró salvar millones de vidas”, bromeó el humorista estadounidense Jimmy Kimmel

Breve historia

El programa comenzó a ser escrito para Macintosh en 1987 por Thomas Knoll, un estudiante de la Universidad de Michigan, con el objetivo de mostrar imágenes en escala de grises en pantallas monocromáticas.

Dicho programa, que fue llamado Display, llamó la atención de su hermano John Knoll, empleado de Industrial Light & Magic, quien dio su recomendación de convertirlo en un completo editor de imágenes.Para su trabajo Thomas se tomó un receso de seis meses de sus estudios en 1988 junto con su hermano, crearon el programa ImagePro. Finalmente ese mismo año Thomas renombró al programa Photoshop, logrando un acuerdo con los fabricantes de escáneres Barneyscan para que distribuya este programa con sus dispositivos. Apenas unas 200 copias del programa fueron distribuidas de esta manera.

John viajó a Silicon Valley y mostró su programa a ingenieros de Apple Computer y a Russell Brown, director de arte de Adobe. Ambos estuvieron interesados y compraron la licencia para distribuirlo en septiembre de 1988.John se quedó en California desarrollando plugins, mientras que Thomas permaneció en Ann Arbor escribiendo el código del programa.

Photoshop 1.0 fue lanzado en 1990 para Macintosh.

 

Qué es

Photoshop es una aplicación para la creación, edición y retoque de imágenes. Es desarrollado por la compañía Adobe Systems. El cual originalmente se lanzó para computadoras Apple, pero luego saltó a la plataforma Windows.

Este programa se ha hecho muy popular, incluso fuera del ámbito informático, incluso se ha llegado a usar la palabra “photoshop” para hacer referencia a una foto que ha sido retocada digitalmente. También se emplea la palabra “photoshop” como verbo: photoshopear y photoshopping en inglés.

Photoshop no es un simple programa de retoque fotográfico sino que también es utilizado como programa de diseño gráfico, ya que la combinación de sus herramientas y filtros puede dar lugar a un sinfín de creaciones artísticas y publicitarias. Photoshop también ofrece cientos de herramientas de gran calidad, con funciones y capacidades que van desde las marcas de agua digitales, automatización de tareas y procesos automáticos, hasta la habilidad de aplicar funciones de transformación, guías, cuadrículas configurables y mucho más.

Este programa es muy atractivo y accesible para personas con conocimientos de fotografía y de informática en general.

20150225-1_photoshop1.jpg

Principales usos

 

Corregir un mal enfoque o desenfocar una imagen para lograr un efecto – Trabajar una imagen en capas, variando una o varias de ellas, sin modificar el resto – Restaurar una imagen deteriorada – Convertir una foto en un dibujo – Añadir texto a cualquier imagen, creando composiciones publicitarias – Recortar una imagen mal encuadrada – Cambiar el tamaño y resolución de las imágenes – Aplicar filtros para modificar las imágenes otorgándoles movimiento o creando otros efectos. – Perder o ganar colores, pasar de blanco y negro a color y viceversa. -Crear botones con diseños creativos para Internet.

Fuente Informativa

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*