Empresarios varios, chinos y gallardones, por @pablombelena

Pues sí, los empresarios se han ganado ser los personajes del día. Amancio Ortega, dueño de Inditex, famoso por su marca de ropa Zara, entre otras, ya es el quinto hombre más rico del planeta. Está bien dicho, mejor que nunca, eso de “hombre más rico”, porque de mujeres, poco hay en esa lista de Forbes justo en un día, este 8 de marzo, que coincide con el Día Internacional de la Mujer.

Pero ese día ha quedado empañado por Gallardón, que ayer miércoles decía aquello de que la “violencia estructural” (¿¿¿???) lleva a la mujer a tomar decisiones drásticas como el aborto. Toma ya. Tantas décadas de progreso para que la mujer pueda decidir sobre su embarazo para que ahora le digan que aborta porque la presionan.

Y para presiones, ya para acabar, las de Juan Roig, presidente de Mercadona. Chapeaux a la parte financiera de este gestor, que ha hecho crecer este año a su cadena de supermercados un 20% en plena crisis, creando además más de 6.000 puestos de trabajo. Insisto: chapeaux. Pero la parte mala también existe. Y es que Roig no sólo saluda la reforma laboral (en su derecho está, faltaría más…), sino que cree que debió ser más radical, mover todos los festivos a lunes… y prácticamente nos invitó a trabajar como chinos.

Cuando los empresarios son los personajes del día… ¿vamos mal? No debería ser así.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*