Emprender en Internet: tu web, tu visibilidad y otras acciones…, por @EnriqueMarketer

No cualquiera tiene aquello que llamamos “alma de emprendedor”, es decir, personas que viven con metas, con ganas de éxito, del bienestar para su seres queridos, persiguen sus objetivos con ahinco y no paran hasta que logran aquello que persiguen.

exito a la hora de emprender

Todo el mundo puede emprender

Siempre se ha tenido la consideración de que no cualquiera con alma de emprendedor puede llegar a realizar sus aspiraciones, debido a que el alto coste que conllevaba emprender en tiempos pasados hacía limitante el hecho de emprender.

Ahora, es posible que un emprendedor pueda satisfaccer esa necesidad de crear un negocio, hacer realidad un pensamiento empresarial u distribuir un producto o servicio. Internet es el culpable de ello, nos ofrece un poder de comunicación descomunal y unas herramientas capaces de hacernos gestionar hasta la más complicada de las tareas.

Para ello lo principal es tener una buena idea, algo que podamos monetizar de algún modo, y en cuyo mercado podamos tener un hueco entre la competencia, si la hay. Hoy día se premia la originalidad y todo aquello que sea ahorrarnos luchar con la competencia. De todos modos, si entramos en un negocio ya explotado, existen técnicas de marketing y posicionamiento que nos permitirán entrar en el mercado e incluso ponernos a la cabeza de éste.

Acciones a la hora de emprender

Tu web será el centro de operaciones, desde ahi ofreceras tus productos o servicios, darás todos los detalles sobre éstos, permitirás la compra o darás todos los datos necesarios para ello, etc.. Es decir, todo aquello más importante irá dentro de la web, y hacia allí deberás de dirigir a la gente.

Ser visto, es fundamental a la hora de hacer que tenga éxito tu proyecto. Puedes ser realmente bueno, tener ideas muy brillantes, ofrecer algo al mejor precio que nadie o poseer un poder de convicción sencillamente espectacular, pero de nada te va a servir eso si nadie ve lo que haces u ofreces. Muévete por Internet, haz que los buscadores te muestren en las posiciones punteras, promueve tu contenido en redes sociales y en blogs, envia emails… Tu imaginación es tu límite, ya que las limitaciones técnicas pueden ser dudas a la hora de emprenderresueltas por expertos en la materia.

Asesórate por gente que entienda sobre el mundo de los negocios en Internet, por ejemplo, alguien que sepa que diseño se adapta mejor a tu negocio, o como se deben realizar las acciones en tu web, todos los pequeños detalles en Internet son importantes, asegúrate de que no dejas cabos sueltos en tu aventura por la red de redes.

Y sobre todo, ten paciencia, las cosas en Internet no van rápidas, tu neogocio es una bola que se va haciendo cada vez más grande, gracias a la viralidad, el posicionamiento o el valor de marca. Se pueden acortar los plazos, pero nunca asegurarte inmediatez.

¡Da rienda suelta a tu imaginación! Con Internet TODO es posible, y tú tienes tu hueco…

Enrique experto en marketing

Enrique Jiménez

Marketing en Internet para Innova Experience

Twitter: @enriquemarketer

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*