Elige bien el nombre de dominio para tu negocio en Internet, por @EnriqueMarketer

Cuando nos embarcamos en un negocio online, empezamos a pensar en el modelo de negocio, en la estética, en nuestro público objetivo, etc… Pero dejamos pasar por alto algo tan importante como puede ser el nombre de dominio que vamos a utilizar para acceder a nuestra web corporativa.

¿Por que es tan importante?

El nombre de dominio será la dirección que deberán de recordar nuestros usuarios cuando quieran acceder a nuesto sitio web, de ahi su importancia. Debe de ser fácil de recordar, de esa forma podremos tener usuarios recurrentes, que han entrado ya en Buen nombre de dominio para tu webnuestra web y quieren volver a disfrutar de nuestro sitio. También debe ser corto, de esa forma también será más fácil de recordar y podrá ser viralizado con un medio tan tipico como es “el boca a boca”.

Dejando atrás el tráfico directo, podemos hablar de la importancia de el nombre del dominio y la url a la hora de obtener un mejor posicionamiento en buscadores. Google mantiene algunas directrices a la hora de valorar la calidad del nombre del dominio o la url. Entre ellas nos encontramos la de tener urls cortas, amigables (es decir sin espacios, ñ, acentos, mayusculas…), sin paso de parametros o variables, sin urls repetidas, pero sobre todo, el debate mayor se encuentra en el tema de utilizar palabras clave.

Las palabras clave y la evolución del algoritmo de posicionamiento

Hasta ahora y por el momento, es cierto el hecho de que tener las palabras clave en nuestra url es beneficioso para el posicionamiento en buscadores de nuestro sitio web, pero con los últimos cambios en el algoritmo de posicionamiento, las previsiones indican que la evolución de estos algoritmos apuntarán a que el hecho de introducir palabras clave como nombre de dominio será reconocido como técnica de spam o “keyword stuffing”. Google busca naturalidad, y la mayor naturalidad es tener un sitio web corporativo con el nombre de tu empresa y no con el nombre del servicio que realizas.

A parte de no ser beneficiado en cuanto posicionamiento por el hecho de tener palabras clave como nombre de dominio, tener un nombre corporativo real, mejorará nuestro branding, dándole fuerza al poder de nuestra marca y consiguiendo que nos recuerden por nuestro nombre y no por aquello que realizamos. Una estrategia que consiga éxito en este aspecto será más sólida que cualquier otra.

Por lo tanto, podemos concluir, que le demos importancia a la hora de elegir un nombre de dominio adecuado, un nombre con fuerza, corto, y que pueda absorber un mayor valor de marca. Así y solo así, conseguiremos hacer una correcta entrada en el mundo online.

Twitter: @enriquemarketer

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*